Sociedad

Por qué invertir online es una buena idea hoy en día

Por qué invertir online es una buena idea hoy en día

El siglo XXI ha traído nuevas oportunidades de inversión a las personas con ahorros o dinero extra, que anteriormente eran exclusivas para grupos empresariales o personas con gran capacidad adquisitiva. 

Como resultado de la globalización, las inversiones se han digitalizado a tal punto de estar al alcance de la mano solo con prender tu móvil. Esto ha permitido que cada vez más personas interesadas en conseguir ganancias pasivas puedan educarse en temas de inversión y aplicarlos en sus tiempos libres.

Gracias a la educación online y la apertura de mercados para todos, la creencia de que se necesita mucho dinero para invertir ha quedado como un mito. Hoy puedes acceder a los mercados de forma digital con poco dinero e ir aumentándolo poco a poco. Por supuesto, por ser una inversión debes ser consciente de que siempre hay un riesgo.

De modo que, si quieres disminuir los riesgos, te invitamos a que antes de invertir online te eduques con páginas web expertas en inversión.

Evolución del dinero fiat 

Tener tus ahorros o dinero extra en el banco a largo tiempo significa perder valor. Estas entidades ofrecen porcentajes muy pequeños de intereses y en algunas ocasiones cobran cuotas de manejo que se descuentan de tus ahorros.

Esta es la razón de que las grandes multinacionales busquen invertir en un valor refugio, como por ejemplo el oro. Este tipo de activos mantiene su valor en el tiempo y a pesar de que fluctúa, no se desvaloriza tan rápido como las divisas.

Otro tipo de activo que sirve para realizar una comparativa de la pérdida del valor de las divisas es el Bitcoin. Este en tan solo 10 años se ha valorizado más que cualquier moneda mostrando que, en el largo plazo, es mejor tener Bitcoin que guardar tu dinero en el banco.

Lo anterior es una prueba de que se necesita buscar nuevas formas de multiplicar el dinero que ya ganas, para que con el tiempo este no se vaya a desvalorizar. 

¿Dónde podemos invertir?

Una de las formas más populares de inversión online por su liquidez y la cantidad de activos disponibles es hacer trading online en el mercado financiero. Este mercado consta de cientos de instrumentos o activos en los que se puede invertir y ganar rentabilidades a corto o largo plazo.

Aquí encuentras activos como el oro, el petróleo, las acciones, divisas, criptomonedas, materias primas, entre otros. Estos instrumentos son negociados cada día en los distintos países por bancos centrales, empresas e inversores. Como resultado los precios suben o bajan, permitiéndole a los inversionistas ganar por diferenciales.

Lo mejor es que puedes iniciar con cantidades pequeñas de dinero y riesgo bajo, mientras aprendes y ganas más experiencia en el trading. En este proceso es importante educarse en sitios web de prestigio y reconocimiento, y saber elegir una buena plataforma de inversión.

¿Cómo invertir online de forma segura?

Las inversiones online son de alguna forma “intangibles”, ya que todo se realiza a través de una computadora. Por este motivo, el riesgo de ingresar a este mercado sin una buena investigación puede suponer la pérdida de tu dinero.

Para que esto no ocurra, debes saber que existen unas instituciones online llamadas brókers. Estas funcionan como los bancos, en donde depositas una cantidad de dinero para invertir y ellas te brindan una plataforma donde se encuentran todos los activos. 

Los brókers están disponibles en versión de escritorio o móvil desde donde haces trading online. Ellos son los encargados de descontar tus pérdidas y guardar tus ganancias para poder retirarlas.

El inconveniente con estas plataformas es que existen unas fiables y otras que son estafa, por esta razón es muy importante elegir un bróker seguro que te permita operar y retirar el dinero cuando desees. 

Un ejemplo es el bróker iq option, una plataforma respaldada con licencias internacionales y un gran número de activos para operar.

¿En qué puedo invertir ? Por qué Iq es la mejor opción

Si deseas comenzar tu carrera como inversionista en la plataforma de Iq Option, tienes varias alternativas. El bróker iq option cuenta con más de 300 activos y una plataforma educativa para poder estudiar y aprender más acerca de este mercado.

Puesto que los productos financieros son altamente volátiles, existe un alto nivel de riesgo. El cual puedes controlar si aprendes sobre el funcionamiento técnico del mercado, lees las noticias y mides el lotaje de cada operación de trading.

Aquí puedes ver los instrumentos que ofrece iq option:

  • Opciones binarias (disponible únicamente en LATAM)
  • Forex
  • Acciones
  • Criptomonedas
  • Materias primas
  • ETFs

Ventajas y desventajas de invertir online

Ventajas y desventajas de invertir online

Toda inversión tiene ventajas y desventajas, las cuales son importante tener en cuenta antes de ingresar a ese mercado. En el caso de la inversión online, esta supone muchas facilidades de ingreso, pero tiene un riesgo alto para quien ingresa sin conocimientos en el trading.

Estos son los puntos más sobresalientes que necesitas saber antes de invertir online:

Ventajas

  • Las inversiones online son un mercado inclusivo, en el que pueden ingresar personas con o sin conocimientos ni experiencia previa
  • Las barreras de entrada son muy sencillas, puesto que solo necesitas tus datos personales y la verificación de tu domicilio e identidad
  • Es un mercado muy diversificado con cientos de instrumentos financieros para operar, unos con más riesgo que otros
  • Se puede invertir desde el país de origen, sin importar la locación y desde el móvil. Así mismo con ingresar a la aplicación móvil de tu bróker puedes tener acceso a toda tu cartera de inversiones
  • Existen varios métodos de pago incluyendo las tarjetas de créditos hasta las billeteras virtuales
  • No existe techo para las ganancias, estas puedes ser exponenciales de acuerdo a tu operativa de trading

Desventajas

  • Es una inversión que representa un alto riesgo para una persona que no esté dispuesta a educarse profesionalmente
  • Si no eliges brókers fiables como iq option, puedes caer en una estafa y perder el dinero de la inversión
  • Al inicio este tipo de inversión puede suponer una gran dedicación de tiempo por parte del inversor para aprender cómo ser rentable

La evolución de invertir online: el social trading

La evolución de las cosas es un proceso por el que pasan tanto los activos físicos como los materiales y las inversiones online no son la excepción. Como comentamos anteriormente el mercado de los activos financieros ha permitido el ingreso de inversiones particulares.

No obstante, como es un mercado que requiere un conocimiento para poder obtener rendimientos, se han creado otro tipo de herramientas para ayudar a los inversores a comprenderlo. Dos ejemplos son las cuentas demo y el social trading.

Te recomendamos esta última, ya que también podrás explorar a iq option como opción.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.