Medios

¿Por qué sustituir WhatsApp por Signal?

La propuesta de Elon Musk es clara y tajante: "Usa Signal". ¿Por qué? El cambio está motivado por la nueva implementación de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp.

¿Por qué sustituir WhatsApp por Signal?

Hace tan solo dos días hablábamos de las medidas que se van a tomar con WhatsApp con respecto a la privacidad. El próximo día 8 de febrero esas medidas entrarán en vigor en la mayoría de países, excepto en los europeos, ya que obligan a todas las compañías a respetar el GDPR.

Una gran cantidad de usuarios de la app de mensajería más utilizada tienen un gran disgusto, pero creen que si desactivan su WhatsApp perderán la comunicación con muchos amigos y conocidos. Aunque hay otras aplicaciones, como Telegram, no están capacitadas para sustituir a la citada.

Ayer mismo, Elon Musk publicó en Twitter un mensaje en el que animaba a utilizar Signal como sustituto de WhatsApp. El impacto del tweet fue muy grande. En un corto periodo de tiempo, un enorme grupo de personas descargó esta app para su dispositivo móvil y se dieron de alta en el servicio.

¿Qué ofrece Signal?

Signal no es una herramienta nueva, lleva ya algún tiempo en vigor, desde el año 2013. Además de las comunicaciones normales, como son el envío de todo tipo de mensajes, también soporta las llamadas grupales.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Comparte sin inseguridades. El cifrado de extremo a extremo de última generación (respaldado por el protocolo de código abierto de Signal) mantiene tus chats seguros. Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre«.

Lo indicado anteriormente seguro que sirve de base para que Elon Musk, el hombre más rico del planeta en estos momentos, recomiende esta aplicación. Ello no significa que se produzca un traslado en masa de usuarios de WhatsApp a Signal, pero está claro que muchos realizarán el cambio de manera escalonada.

Signal

Características de Signal

Entre las características que ofrece Signal destacan las siguientes:

  • Permite enviar y recibir mensajes, notas de voz, fotos, vídeos, GIFs y archivos gratis. Para las comunicaciones utiliza la conexión de datos del teléfono móvil.
  • Permite hacer llamadas y videollamadas a través de la conexión de datos.
  • Permite la utilización de los denominados cromos cifrados para proteger la privacidad en las conexiones.
  • Soporta la creación de grupos sin ningún tipo de complicación.
  • No incluye ningún tipo de anuncios. Tampoco hace un seguimiento del uso de tu cuenta.
  • Es totalmente gratis para todos. Los responsables de Signal están constituidos como una organización sin ánimos de lucro.

Acceso

Para obtener información sobre esta herramienta hay que acceder a Signal. Si queremos descargar la app para dispositivo iOS, debemos acceder a la App Store. En el caso de querer descargarla para Android, hay que acceder a Google Play.

También es posible descargar la aplicación Signal para ordenadores Mac, Windows y Linux. Para conseguirla tenemos que visitar la página de descargas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba