Productividad

Procesamiento creativo de fotografías: jugando con efectos

Hoy en día, el procesamiento de fotografías se ha convertido en un verdadero arte. Desde mejorar la iluminación hasta crear efectos sorprendentes, las posibilidades de procesamiento creativo son infinitas. Cada imagen puede convertirse en una obra maestra al jugar con efectos y desplegar el potencial de cada detalle. Obtener efectos interesantes al tomar fotos es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Lo más importante es ser consciente de lo que tu cámara y tu imaginación pueden lograr.

Procesamiento creativo de fotografías: jugando con efectos

El mejor editor de fotos

No siempre es posible planificar de antemano una sesión de fotos y usar los métodos mencionados anteriormente para crear imágenes originales. Sin embargo, esto no es motivo para desanimarse, ya que con un buen software se pueden transformar fácilmente todas las fotografías. El servicio RetouchMe nos brinda enormes posibilidades para mejorar las fotos y agregar efectos interesantes. Por ejemplo, al solicitar el servicio de «Foto divertida» https://retouchme.com/es/service/funny-photo-editor-app, los especialistas procesan la fotografía y el rostro se transfiere a otra imagen de una colección de plantillas proporcionadas.

Existen varias técnicas curiosas y poco convencionales para el procesamiento de fotografías.

Estilo cinematográfico

Pocos fotógrafos profesionales crean imágenes en estilo cinematográfico o en forma de fotograma. Para lograr este efecto, es importante capturar el momento adecuado y crear una composición en la que cada fotograma insinúa una continuación. También es necesario elegir un editor que tenga las herramientas necesarias: agregar gradientes, viñetas, bordes negros. Cada técnica utilizada tiene como objetivo acercar la imagen lo más posible al cine.

Grano y destellos

Estas fotos evocan nostalgia. Las imágenes especialmente destelladas o granuladas están más de moda que nunca. Los dispositivos y cámaras modernas tienen modos correspondientes. Además, el uso adicional de editores profesionales ayudará a crear una imagen atmosférica. Se puede artificialmente cambiar la fecha en la foto. Este pequeño detalle tiene un valor especial para las personas que solían usar cámaras de película en su juventud.

Polaroid

Otra moda igualmente popular. Los amantes modernos de la fotografía a menudo contratan fotógrafos con una cámara Polaroid. Se instalan cabinas especiales en muchos lugares para tomar fotos memorables. Esta tendencia también ha aparecido en las redes sociales. Este efecto se puede lograr mediante programas especiales.

Polaroid

Dominio de un solo color

El monocromo es una tendencia en el arte visual. Los más populares son «Total black, total red, total white, total nude». También se pueden incluir tonos melocotón y rosa suave en esta tendencia. Una categoría separada es la tonificación con tonos chocolate, que transmiten calidez, ternura y comodidad. Algunos fotógrafos utilizan esta técnica para crear hermosas historias de amor. Al recurrir a RetouchMe, cada cliente puede crear una imagen según sus deseos individuales, utilizando efectos adicionales y técnicas poco convencionales.

Efectos para fotos utilizando medios improvisados

Esto no es solo una decoración fotográfica económica y sencilla: estimula el pensamiento creativo y desarrolla la creatividad.

  • Agua. El agua ayuda a crear reflejos intensos y destellos de color. Basta con que algunas gotas caigan en el objetivo. Se pueden colocar con los dedos o gotear cuidadosamente con una pipeta.
  • Celófano o polietileno. Usa bolsas de diferentes densidades y transparencias para fotografiar a través de ellas. Los métodos de aplicación pueden variar: puedes estirar la bolsa sobre el objetivo o colocarla alrededor del mismo.
  • Vidrio: Se puede fotografiar a través de un vaso con agua y sin agua, el fondo del vaso y otros objetos de vidrio. El vidrio puede distorsionar las proporciones, duplicar e incluso difuminar la imagen, añadir reflejos si hay muchas fuentes de luz o superficies brillantes alrededor.
  • Calco. Con calco puedes obtener un ligero tono de color en la foto. Para hacerlo, pinta el calco con pinturas o marcadores y luego fíjate en el flash externo con cinta adhesiva. Experimenta con el número de capas de calco y la potencia del flash.
  • Bokeh en forma de figura. Este es un efecto complejo, pero el bokeh no será en forma de círculos, sino en forma de cualquier figura que desees. Puede ser una letra, un corazón, una flor, un avión, un pájaro, un lazo, una vela, etc. – todo lo que puedas dibujar y recortar en un pequeño círculo de cartulina oscura. Esta construcción se fija en el objetivo y luego puedes fotografiar.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.