Productividad

Seafile, para sincronizar y compartir archivos

Nos referimos a una herramienta de altas prestaciones destinada a la sincronización de archivos almacenados en un servidor. Se trata de una aplicación válida para todo tipo de ordenadores y dispositivos móviles.

Seafile, para sincronizar y compartir archivos

Es algo necesario para sincronizar y compartir archivos. Nos referimos a un servicio de alojamiento gratuito de archivos que sirve además para sincronizarlos con ordenadores y dispositivos móviles. Para ello está la aplicación Seafile. A los archivos también se puede acceder a través de la interfaz web del servidor.

Seafile es similar a otros servicios populares como Dropbox y Google Drive. La diferencia principal con los citados, es que Seafile es gratuito y de código abierto, lo que permite a los usuarios alojar sus propios servidores sin que existan límites en el espacio de almacenamiento o en las conexiones de cliente.

¿Qué ofrece Seafile?

Se trata de una herramienta de sincronización que funciona sin problemas en situaciones extremas y garantiza que no habrá pérdida de datos. Seafile es una aplicación plenamente fiable, que utilizan cientos de miles de personas Emplea un algoritmo muy potente, totalmente estable.

En su historial de archivos guarda toda la información relevante, que sirve para averiguar en cada momento lo que se ha venido haciendo. Ello permite, tras acceder a la biblioteca, recuperar en cualquier momento el archivo o archivos deseados.

Características de Seafile

Entre las características que ofrece Seafile destacan las siguientes:

  • Sincronización de archivos fiable: Es posible organizar los archivos en las bibliotecas. Una biblioteca se puede sincronizar selectivamente en cualquier dispositivo. La fiable y eficiente sincronización de archivos mejora su productividad.
  • Cliente de Drive: Permite el acceso a archivos almacenados en Google Drive. Eso sí, lo que no soporta es la sincronización de dichos archivos.
  • Built-in de cifrado de archivos: Una biblioteca puede ser encriptada por una clave elegida por el usuario. Los archivos son cifrados antes de la sincronización con el servidor. Incluso el administrador del sistema no puede ver estos archivos.
  • Colaboración en equipo: Permite compartir en grupos, y la colaboración en torno a los archivos. El control de permisos, el control de versiones y la notificación de la actividad hacen que la colaboración sea fácil y fiable.
  • Alto rendimiento: El núcleo del servidor Seafile está escrito en lenguaje de programación C. Es pequeño y tiene un rendimiento fantástico.
  • Fácil de actualizar: La actualización se puede realizar a través de la ejecución de un script sencillo en unos pocos segundos. No se necesita una compleja mejora de la base de datos.
  • Para la empresa: Incluye la integración LDAP AD, el grupo de sincronización y el control de permisos. La herramienta aplica lo anterior, sin complicaciones, a su entorno empresarial.

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Seafile es una solución de sincronización y uso compartido de archivos de código abierto diseñada para brindar alta confiabilidad, rendimiento y productividad. Sincroniza, comparte y colabora entre dispositivos y equipos. Construye la base de conocimientos de tu equipo con la función Wiki incorporada de Seafile en los procesos comerciales«.

Acceso

Para conocer los detalles de esta aplicación y descargarla en el ordenador hay que acceder a Seafile. Se trata de una aplicación gratuita para uso particular, con un número máximo de tres usuarios. Si se necesita más, hay que recurrir a una versión de pago.

Existen versiones clientes, la aplicación, de Seafile para ordenadores con Windows, macOS y Linux. También hay apps para dispositivos iOS y Android.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.