Windows

VidCoder, potente editor y conversor de vídeo

Con esta aplicación es posible realizar todo tipo de cambios en vídeos. Soporta una gran cantidad de funciones, permitiendo conseguir vídeos auténticamente profesionales.

VidCoder, potente editor y conversor de vídeo

Si quieres hacer el ripeo de un DVD o un Blu-ray, con VidCoder lo podrás efectuar fácilmente obteniendo un producto de calidad. El programa es capaz de extraer el contenido de cualquier DVD o Blu-ray, siempre que no esté protegido contra copia, y convertir el vídeo a uno de los formatos más populares. Ofrece la posibilidad de hacer conversiones a MP4, MKV, H.264, MPEG-4, MPEG-2 y Theora vídeo. Volvemos a traer a portada esta potente herramienta tras haber experimentado hoy mismo una actualización.

¿Qué ofrece VidCoder?

Su interfaz es muy intuitiva, ofreciendo una serie de opciones prefijadas y la posibilidad de fijar configuraciones personalizadas. Se pueden hacer las conversiones directamente desde un disco o a partir de una copia ISO de la película o vídeo original. La aplicación incluye una vista previa de las características más útiles con el fin de ver los resultados y obrar en consecuencia. Solo será necesario procesar una pequeña porción del vídeo para examinar como quedaría la película completa.

VidCoder

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Trabaja con varios elementos al mismo tiempo.
  • Soporta la codificación H.264 con x264, el mejor codificador de vídeo del mundo.
  • El proceso de codificación se integra en un único archivo, sin que sea necesaria la creación de archivos temporales.
  • La codificación se efectúa en dos pasos.
  • Es capaz de efectuar el desentrelazado, de producir rotaciones o de utilizar filtros, entre otras opciones.
  • Se puede hacer la codificación por lotes.
  • Permite las vistas previas durante el proceso de creación.
  • Es capaz de crear pequeños clips codificados.
  • Soporta el estado de pausa antes de continuar con el proceso de codificación.

A tener en cuenta

Los responsables de VidCoder nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:

«Puede medir la calidad de imagen de un cuadro de vídeo determinado descubriendo qué cerca está el cuadro codificado del cuadro original. Las imágenes de baja calidad pueden estar borrosas o tener artefactos de video en bloque.

Existe una compensación entre la calidad de la imagen y la cantidad de datos utilizados. A medida que aplica más datos a una imagen, la calidad de la imagen aumenta. En algún momento obtienes una buena imagen e incluso cuando le aplicas datos adicionales, no se ve mejor.

No todo el vídeo se crea igual. El vídeo con mucho movimiento o detalles complejos es más difícil de comprimir. Con cantidades iguales de datos para trabajar, el vídeo complejo tendrá una peor calidad de imagen que el vídeo simple. Por el contrario, el vídeo complejo requiere más datos para alcanzar el mismo nivel de calidad«.

Acceso

VidCoder permite la codificación por lotes, la opción de pausar y reanudar, filtros de vídeo, inserción de subtítulos y algunas opciones más. Es una aplicación gratuita de código abierto que funciona en todas las versiones de Windows. Para obtenerla hay que acceder a VidCoder. Existe una versión instalable y otra portable. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar