Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Proyecto Idiomas en peligro de extinción

Proyecto Idiomas en peligro de extinción

Tras este proyecto, que trata de proteger y salvar 3.054 idiomas en peligros de extinción, se encuentra Google, entre otras organizaciones. Según los expertos, en el año 2100 sólo se hablarán el cincuenta por ciento de los idiomas que se hablan en la actualidad. Esto traerá consigo una inmensa pérdida de información cultural y científica, similar a la que puede provocar la desaparición de una especie. Para luchar contra la desaparición de lenguas minoritarias se necesita unión, colaboración entre las personas afectadas, organizaciones de todo tipo, expertos en temas lingüísticos y culturales, así como diversas comunidades internacionales.

Con el Proyecto Idiomas en peligro de extinción se pretenden registrar muestras de todas las lenguas que presentan riesgos de desaparecer. Para ello se pretende acceder a ellas y compartirlas. Se intenta también ahondar en sus orígenes y ofrecer consejos a las personas que trabajan en la documentación de cada lengua. Si entras en la web que se ha creado al efecto podrás conocer las lenguas que se encuentran en situación de riesgo, en peligro de extinción, en grave peligro de extinción y con vitalidad desconocida.

Proyecto Idiomas en peligro de extinción

Podrás viajar por un mapa y examinar lo que se encuentra tras cada uno de los grupos, señalizados por un punto de diferente color. Pulsa sobre uno de estos puntos para ver el idioma al que se refiere. En una nueva pantalla tendrás información sobre el idioma, muestras del mismo, en el caso de que se conozcan, el lugar o lugares en los que se habla, así como el nivel de vitalidad, entre otros datos.

  Primer TeachUp en España organizado por Additio App y SomDocents

En la parte superior de la web encontrarás dos opciones de menú, ExplorarCompartir conocimientos, así como un acceso al buscador integrado. Si vas a Explorar, podrás ir descubriendo información que afecta a todas las lenguas incluidas en las diferentes categorías. Compartir conocimientos te llevará a documentos y vídeos sobre documentación de la lengua, aprendizaje de idiomas, tecnología y declaraciones personales.

Enlace | Proyecto idiomas en peligro de extinción

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.