Inicio » Matemáticas » Geometría » ¿Qué altura tenía Gulliver?

¿Qué altura tenía Gulliver?

La historia se desarrolla a principios del siglo XVIII. Jonathan Swift nos descubre las singulares aventuras de un marino náufrago, de nombre Gulliver, en una tierra de habitantes enanos, llamada Liliput. Una tormenta lanza al protagonista de la historia a una de las playas de la tierra de los liliputienses. Cuando Gulliver se despierta descubre que está sujeto a tierra, prisionero de los enanos.

¿Qué altura tenía Gulliver?

Comienza una serie de discusiones entre el cautivo y sus secuestradores con el fin de que el primero consiga el alimento que necesita. Cuenta Gulliver a sus vigilantes que el rey de Liliput le permite recibir la comida y la bebida suficientes para mantener a 1.728 liliputienses. La cuestión está en saber como el náufrago llegó a un número tan grande y preciso. Al parecer los geómetras de la corte midieron la altura de su cuerpo con un cuadrante y llegaron a la conclusión de que sobrepasaba a la de un enano en una determinada proporción. En función de ella, hizo el cálculo para reclamar la cantidad de comida y bebida que se le debía suministrar.

  Sobre el origen de la Geometría

¿Cuántas veces era más alto Gulliver que un liliputiense? ¿Por qué dijo que había que darle una cantidad de comida 1.728 superior a la que necesita un habitante de Liliput para satisfacer sus necesidades alimentarias?

Solución

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.