Servicios Web

Lifecole, acceso a cursos extraescolares online y en vivo

Hablamos de una plataforma ideal para que los niños, y no tan niños, adquieran nuevos conocimientos y refuercen los que ya han adquirido.

Lifecole, acceso a cursos extraescolares online y en vivo

En el título del artículo resaltamos lo que define a esta plataforma: cursos extraescolares online y en vivo. Se trata de un espacio pensado para niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

Lifecole funciona gracias a la colaboración de profesores que se dedican a crear clases extraescolares con el fin de que los participantes, además de adquirir nuevos conocimientos, afiancen los que ya poseen. Se trata de una plataforma válida para todo tipo de alumnos, con edades comprendidas entre las edades indicadas.

Si nos damos una vuelta por Lifecole encontraremos temas dentro de diferentes categorías. Así podemos descubrir cursos sobre artes, programación y tecnologías, idiomas, deportes, música, y también sobre refuerzo escolar. Solo hay que viajar por el sitio web para ver todo lo que se ofrece.

Características de Lifecole

Como padres solo hay que llevar a cabo una exploración y seleccionar en el catálogo lo que consideremos o nos hayan dicho que necesitan nuestros hijos.

Cada curso ofrece varias fechas y horarios, con lo que siempre es posible encontrar el que mejor se adapte a las necesidades personales. Los profesores siempre prestarán de forma online, en cada momento, la ayuda que necesiten los estudiantes.

A tener en cuenta

A la hora de definir o personalizar el aprendizaje de tu hijo puedes tomar en consideración lo siguiente:

  • Intereses y pasiones: Hay que buscar siempre lo que despierte el interés de los estudiantes. Dirigirlos a aprender nuevas habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Es un lugar ideal para que los participantes desarrollen y potencien todo lo que tienen dentro.
  • Social e interactivo: En las clases, aunque sean online, participan varios estudiantes al mismo tiempo. Ello sirve para que los niños, adolescentes y jóvenes interactúen entre ellos, muestren lo que cada uno sabe y descubran lo que otros proporcionan.
  • Profesores apasionados: Los docentes que colaboran con esta plataforma son amantes de la enseñanza y de la educación. Ellos proporcionarán todos sus conocimientos a los alumnos que se han inscrito en Lifecole.

Esto es lo que nos dice uno de los inscritos en este servicio: «Cerca de casa solo tenía opciones de academias de inglés o de música y de deportes de equipo. Pero a mi hijo no le interesaba nada de eso… En cambio, ahora con el curso online de programación está encantado«.

Acceso

Para conocer todas las características de este servicio hay que acceder a Lifecole. El primer paso para formar parte de esta plataforma es registrarse en la misma. Si eres profesor y estás interesado en enseñar, puedes pasar a formar parte de la comunidad.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba