El Tema

WhatsApp comenzará a enviar mensajes publicitarios

Estaba previsto. WhatsApp tenía que convertirse en un servicio para sus responsables. La publicidad se mezclará con los mensajes que enviemos y recibamos de nuestros amigos y conocidos.

WhatsApp comenzará a enviar mensajes publicitarios

Ya se había hablado del tema hace algún tiempo. Se dijo que los responsables de Facebook, los mismos que gestionan WhatsApp, podían recopilar datos de los usuarios de la plataforma de mensajería. Fueron varias las personas y organismos a nivel mundial que consideraron que tal decisión iba en contra de la privacidad de las personas, y la decisión se dejó, en un principio, en suspenso. Pero todo va a cambiar.

El pasado mes de enero entró en acción WhatsApp Business, la versión del programa destinada a empresas, que incluye valores añadidos, como pueden ser, entre otros, la capacidad para realizar pagos a través de la app. Y ahora, tal como nos cuentan en WABetaInfo, los usuarios normales, nosotros, los que utilizamos WhatsApp para comunicarnos con amigos y conocidos, comenzaremos a recibir mensajes publicitarios intercalados entre los que nos envían nuestros contactos. Y además, lo que no iba a ser será, Facebook podrá compartir con empresas el perfil, el número de teléfono, las horas que permanecemos conectados a WhatsApp, las funciones a las que se les dan uso y la frecuencia con que se utilizan, o nuestra localización, entre otras opciones.

Si echamos un vistazo a lo que nos cuentan en WABetaInfo, a los nuevos términos del servicio, podemos leer lo siguiente:

WhatsApp está trabajando para encontrar formas útiles de conectar con empresas en WhatsApp para que puedas recibir información de pedidos, transacciones y citas, notificaciones de envío y recibo, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios comerciales para descubrir negocios en WhatsApp, [y otros contenidos/anuncios patrocinados de estas empresas].

No hay dudas, nada es lo que intentaba ser. Siempre que se nos ofrezca algo gratuitamente, sobre todo en la red de redes, se persiguen otros fines, conseguir dinero por otros medios. Una prueba de ello la tenemos aquí, con la nueva decisión de los responsables de WhatsApp. ¿Qué te creías?

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *