Medios

¿Quién comprará un Apple 1 por 1,5 millones de dólares?

No tiene mucho sentido, pero ello no significa que no existan posibles compradores de esta "joya" informática. El Apple 1 es, mejor fue, un ordenador que marcó una época. ¿Quires comprarlo tú?

¿Quién comprará un Apple 1 por 1,5 millones de dólares?

Es la pregunta que me hago al descubrir la oferta de venta de un ordenador Apple 1 original. Lo construyeron, afirman que con sus manos, Steve Jobs (ya fallecido) y Wozniak en el año 1976. Por si no lo sabías, son los cofundadores de la popular empresa informática representada por una manzana ligeramente mordida.

Si entramos en eBay, en la página que ofrece este ordenador construido hace cerca de 45 años, podrás descubrir que es altamente (con perdón) atractivo. Está a la venta por un millón y medio de dólares. Aunque el precio es una auténtica barbaridad, estoy seguro que habrá alguien que compre este equipo informático.

¿Qué ofrece este Apple 1 de 1976?

Según hemos descubierto al analizar la información que se nos proporciona, el ordenador funciona sin problemas, tal como lo hacía cuando fue fabricado. Se encuentra en muy buenas condiciones. Viene acompañado de un monitor Sony, de la misma época que el equipo.

Un grupo de expertos ha calificado a este Apple 1 como auténtico. Viene con la fuente de alimentación y la placa base originales. Nos dicen, que ninguno de los elementos que componen el ordenador han sido cambiados.

El vendedor actual dice que obtuvo este Apple 1 en el año 1978, cuando gestionaba una tienda de informática en Montreal. Según el registro que la acompaña ocupa el lugar 79 entre las máquinas fabricadas por Apple. (La empresa surgió el 1 de abril del año 1976 en Cupertino, en California).

A tener en cuenta

El propietario que lo tiene hoy puesto a la venta lo compró por alrededor de 200 dólares en el citado año 1978. Se trata del primer modelo de ordenador fabricado por Apple, pero, a pesar de ello, no creemos que haya muchos, si es que hay alguno, posibles compradores.

El Apple 1 original tenía, y tiene este, un procesador de un megahercio de MOS Technology, 4 kilobytes de memoria (ampliable hasta 48) y 456 kilobytes de almacenamiento. Para que te hagas una idea, 456 kb no son suficientes para almacenar la imagen en la parte superior de este artículo.

Los ordenadores comprados en aquellos tiempos, se enviaban en cajas de madera contrachapada cortadas a mano a propósito, con un interruptor basculante muy antiguo que funcionaba como un botón de encendido.

Aún existen unos cuantos ordenadores Apple 1 en el mercado. Los que todavía funcionan cuestan entre trescientos y novecientos mil dólares en mercados dedicados al coleccionismo. El que ahora se ofrece en eBay supera con creces los precios indicados.

Conclusión

Si queremos saber si este Apple 1 se vende o no, tendríamos que visitar durante algún tiempo la página de eBay en la que se ofrece. A mí y a otras personas nos parece una auténtica barbaridad pagar esa cantidad de dinero, pero en el mundo existen muchos coleccionistas que no tienen reparos en invertir el dinero en este tipo de compras.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.