Sociedad

¿Quién será el mejor en esta temporada de la NBA?

¿Quién será el mejor en esta temporada de la NBA?

Hace muy poco que ha comenzado una nueva temporada de la NBA y ya comienzan las primeras apuestas de quien va a ganar el anillo en esta temporada. También se habla de cual puede ser el equipo revelación, cual será el mejor jugador y el mejor rookie del año. Por ello pasaremos al análisis de las 2 conferencias de la NBA y veremos como se presenta esta temporada.

Conferencia Este

  • Posibles campeones: el último equipo de esta conferencia en ganar el anillo de la NBA fue Cleveland y han jugado las últimas tres finales disputadas en la competición. Por ello, se les puede permitir el apodo de favoritos para llegar al menos a la final contra el mejor equipo de la Conferencia Oeste. Otro equipo que puede llegar lejos sería Boston, ya que se ha reforzado bien e intentará ser lo que ya fue antaño.
  • Equipo revelación: cada año surge algún equipo que se creía ya fuera de la lucha y este año puede que sean los Milwaukee Bucks, es un equipo muy joven pero lleno de energía y ganas por hacer historia, por lo que se deberían tener en cuenta. Otros podrían ser los Washington Wizards, cada año hacen una temporada aceptable y parece que poco a poco van a más, quizás este sea su año.
  • Mejor jugador: en esta conferencia los grandes jugadores abundan, pero todas las miradas están puestas como siempre en LeBron James, aunque en esta ocasión tendrá la competencia de su ex compañero Kyrie Irving, el cual intentará ser el mejor de toda la conferencia y de toda la competición.

Conferencia Oeste

  • Posibles campeones: en este lado del país todo está mucho más claro o al menos lo está en principio. Los Golden State Warriors han disputados las tres últimas finales de la competición y han ganado en dos ocasiones, fruto de ello son los máximos favoritos. Junto a ellos estarán los siempre rudos de Oklahoma, los cuales siempre ponen en aprietos a los de San Francisco e intentarán llegar los más lejos posible.
  • Equipo revelación: esta temporada tanto San Antonio como Houston se han reforzado bien e intentarán desbancar a los típicos finalistas de cada año. Además, no hay que perderle nunca la pista a los Grizzlies de Marc Gasol, los cuales suelen hacer buenas campañas y en algunas de estas podrían llegar a la final.
  • Mejor jugador: está claro quien es el favorito a ser el MVP de la temporada, es posiblemente el mejor jugador actual y está en el equipo más en forma de los últimos años. Efectivamente, hablamos de Stephen Curry y será un serio candidato a mejor jugador de la competición. Por otro lado, pueden hacerle competencia jugadores como James Harden de los Rockets o Russ Westbrook de los Thunder, pero lo tendrán bastante complicado.

Así pues, si eres un gran seguidor del baloncesto y la mejor liga del mundo no puedes perderte esta temporada. Puede que llegue el fin de la hegemonía de los Golden State, puede que veamos por cuarto año consecutivo la misma final frente los Cavaliers o quizás veamos una final totalmente distinta y un ganador diferente.

Leer también

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario