Gadgets

Razones por las que tu iglesia debería considerar un panel de vídeo LED

Los cambios tecnológicos también han alterado la forma de adorar. La gente ahora está más interesada en las ayudas visuales para la adoración, que no estaban disponibles hace un par de años. Los ojos que solían mirar abajo en señal de respeto, ahora miran hacia arriba en los muros de vídeo o en el contenido proyectado en la pared. Por otro lado, las iglesias también están a punto de mejorar mediante la incorporación de dispositivos y elementos avanzados para hacer que la adoración sea fácil y agradable. Una de esas adiciones es la pantallas LED flexible que permite a los líderes presentar texto, imágenes y vídeos personalizados para inspirar a los asistentes.

Si aún no estás convencido de por qué instalar el muro LED para iglesias, éstas son las principales razones para tener en cuenta:

1. Asequibilidad

Los precios de los muros de vídeo LED se han reducido de manera significativa, pero siguen siendo entre un 15 y un 20% más altos en comparación con la proyección. Incluso, el costo de reemplazo de la bombilla del proyector o de cualquier otra pieza es de miles de dólares, mientras que, para un panel de vídeo LED, la reparación o sustitución de la bombilla o el panel es bastante económica. En otras palabras, los paneles LED son mucho mejores que la proyección.

Esta pantallas de LED es incluso mejor que la LCD porque la división de costos de la pared de vídeo se fija en 110 pulgadas. Para esta dimensión, el costo de un panel de vídeo LED es comparable al de los LCD y si el tamaño es mayor de 180 pulgadas, el precio será razonable en comparación con la tecnología de visualización estática.

2. Eficiencia energética

Cuando se trata de disfrutar de una mayor vida útil del sistema de iluminación, un panel de vídeo LED resulta ser superior a las pantallas y proyectores LCD. No solo puede iluminar toda el área, sino que también vale la pena el dinero que tú has invertido. Los LED se enorgullecen de consumir entre un 40 y un 50% menos energía, pero emiten una cantidad significativa de calor durante el proceso.

Puede que te resulte racional centrarte en el costo inicial de un sistema de proyección; pero, cuando se trata de iglesias, tienen que elegir opciones que puedan ofrecer ahorros sustanciales sin comprometer la productividad.

3. Eficiente para los congregantes

Al usar proyecciones tradicionales, las iglesias pueden notar la falta de brillo en el área. Los asistentes no podrían leer con facilidad, por lo que no podrían ocultar el mensaje dentro del contenido. Por otro lado, los paneles de vídeo LED se enorgullecen de tener la mejor calidad de imagen. Se mide en candelas, mientras que para la proyección tradicional, se usa Lux para medir el nivel de brillo.

El nivel de brillo de paso fino para un Doitvision panel de vídeo LED debe ser de al menos 300 candelas y puede llegar hasta 800 candelas. Dicho esto, no es necesario instalarlos en áreas oscuras; estos paneles de vídeo pueden funcionar incluso en condiciones de iluminación ambiente. Entonces, si una iglesia tiene luz ambiente la mayor parte del día, las pantallas LED pueden hacer el trabajo de manera eficiente.

Ahora, si una iglesia quiere aumentar el nivel de negro en el fondo o el brillo de la sombra blanca, entonces nada podría ser mejor que los paneles de vídeo LED. Tienen mayor brillo y pueden incluso mejorar el tono negro, ya que la pantalla consta de LED negros, que funcionan mejor en comparación con la proyección porque tiene un fondo blanco.

4. Larga vida

Los paneles de vídeo LED son mucho mejores que los proyectores. Se enorgullecen de ser de 2 a 3 veces más eficientes y fiables que los proyectores. Un proyector tiene una duración de 3 a 5 años con motores de iluminación y reemplazos de bombillas. Mientras que los paneles LED tienen una vida útil de 11,5 años o 100.000 horas.

Los proyectores funcionan con una sola fuente de iluminación, mientras que los paneles de muro LED para iglesias tienen millones de diodos autoemisores para realizar el trabajo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.