Gadgets

¿Cómo elegir el mejor smart tv en el Cyberday?

¿A quién no le gusta tener la mejor televisión posible para poder ver tus películas, series y eventos deportivos favoritos? Lo cierto es que elegir la mejor smart tv en el Cyberday será sencillo si tan solo conoces cuáles son los distintos tipos que existen.

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago dura tres días. Podrás encontrar una infinidad de oportunidades, descuentos, promociones y variedades de marcas de smart tv en el Cyberday; además de otra infinidad de productos.

En él participarán un montón de tiendas, hipermercados y empresas que suelen vender a lo largo del año televisores inteligentes; gracias a estas ofertas, podrás conseguir ese modelo que tanto sueñas.

Es por eso que durante las semanas previas al evento online, la mejor recomendación de los expertos es que hagas tu selección e investigación para chequear los distintos modelos, así cuando llegue el momento no te gane la ansiedad y puedas, además, comprobar si realmente se trata de un buen descuento o no.

Quizá el mayor desafío que tengas en estos días es descubrir cuál es el mejor televisor que se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo, ya que existen una gran variedad de tamaños, funciones, marcas y precios en televisores.

Smart TV

¿Qué tipo de Smart TV existen y cómo elegir el indicado?

Lo primero que deberás tener en cuenta son los espacios que tienes en tu hogar. Es entendible que si eres un fanático de ver películas o series en la mejor calidad posible, tengas tentación en comprar alguno de 50 hasta 80 pulgadas. Pero puede que si vives en un hogar o departamento pequeño, simplemente no combine o le quite la sensación de espacio abierto.

Recuerda que también hay muy buenas opciones de 32 a 47 pulgadas, que igualmente tienen una gran imagen. Porque lo realmente importante no es tanto el tamaño, sino la calidad.

Es fundamental que elijas siempre un smart tv que tenga una resolución de por lo menos 4K, también conocido como Ultra HD. Incluso ya hay equipos con el sistema 8K, pero que igual tienen tamaños pequeños en pulgadas, aunque poseen una gran nitidez en su imagen.

Pero si tienes el espacio suficiente en tu casa y la posibilidad de estirarte un poco más desde el lado económico, puedes optar por esas pantallas gigantes que te harán sentir que tienes un propio cine en tu hogar.

Mando Smart TV

¿Cuáles son los sistemas operativos de las smart tv?

Así como las computadoras, tablets y celulares, los televisores inteligentes también tienen instalados diferentes tipos de sistemas operativos. Y es importante que sepas cuáles son y que a pesar de ser todos muy parecidos, cada uno tiene su particularidad.

El más común es el Android TV, por ejemplo en los paneles de Sony. Su principal ventaja es que comparte muchas apps con los smartphones.

También está el Web OS. Se trata de uno de los más versátiles y potentes. Ya desde hace tiempo comenzó a usarse en modelos de LG.

Por otro lado, los smart TV de Samsung utilizan Smart Hub y Tizen. Se trata de su propio software, e incluso su SO alternativo a Android. Se destaca por la gran cantidad de apps que ofrece.

Otro sistema quizás poco conocido es el de Firefox TV. Lo suele emplear Panasonic en algunos de sus televisores.

Sistemas operativos

¿Smart TV plano o curvo?

Desde hace un par de años comenzaron a popularizarse las TV con un panel con unas pequeñas curvas en las puntas. Estos se destacan por ofrecer una experiencia más inmersiva y garantiza un menor reflejo de luz.

Sin embargo, muchas veces posicionar un televisor curvo puede resultar complejo o poco práctico. Es por ello que la elección de uno u otro será más personal.

Ahora ya conoces todo sobre cómo elegir el mejor smart tv y aprovechar el cyberday, ¿estás listo?

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.