El Tema

Cómo realizar llamadas salientes cuando no hay conexión a Internet

Cómo realizar llamadas salientes cuando no hay conexión a Internet

Es evidente que hoy somos la mayoría los que dependemos del teléfono móvil. Podríamos decir que hay muchas personas, no solo jóvenes, que no pueden vivir sin su smartphone. En la mayoría de las ocasiones el dispositivo, para su pleno funcionamiento y rendimiento, depende de una conexión a la red de redes, de una conexión a Internet. No vamos a relatar todo lo que ocurriría si un usuario se queda sin conexión, nos vamos a centrar únicamente en cómo se pueden realizar llamadas salientes cuando no hay conexión a Internet.

Si nos encontramos en esta situación, necesitamos llevar a cabo una llamada y no tenemos conexión a Internet, la solución está en la utilización de un servicio de Devolución de llamada (CallBack). Su funcionamiento es muy sencillo, la empresa que ofrece este servicio conecta su servidor a tu teléfono y, también, al de la persona u organismo al que llamas. En el proceso solo se utilizan las redes de telefonía, no se necesita para nada Internet.

El proceso de llamada

Para que el proceso de llamada se consume se llevan a cabo los pasos siguientes:

  1. Tu teléfono envía una solicitud al servidor del servicio que proporciona la conexión. Lo puede hacer a través de una llamada normal o a través de Internet. En esta línea, con el fin de llevar a buen fin el proceso, nos encontramos con Zadarma – operador de telefonía IP.
  2. Recibes una solicitud de llamada entrante acompañada del siguiente mensaje: “Quédate a la espera de la llamada“.
  3. En este tercer paso el servidor efectúa una llamada al número del teléfono al que quieres contactar.
  4. Cuando el receptor de la llamada responde a tu solicitud, ya puedes comenzar a hablar.

Formas de llevar a cabo una llamada

Después de haberte dado de alta en el servicio, solo tienes que entrar en tu área personal, introducir el número al que quieres llamar y pulsar sobre el botón Conectar. Tendrás que permanecer a la espera hasta que el receptor de la llamada responda.

Otra forma de llevar a cabo llamadas es realizándolas a través de WAP. Para ello hay que crear un enlace directo, proporcionado por el operador indicado más arriba, por Zadarma, que permitirá llevar a cabo una Devolución de Llamada. Tendrás que guardar dicho enlace en la lista de marcadores favoritos de tu teléfono.

También es posible activar la Devolución de Llamada utilizando un número telefónico. Para ello hay que seguir unos sencillos pasos guardando el número en el área personal y los números de devolución de llamada aparecerán de inmediato. A partir de ahí, solo hay que posteriormente llamar a cualquiera de esos números.

Debido a que no va haber una conexión de llamada saliente, la llamada para ti siempre será gratuita. Algo que se debe tener en cuenta.

Conclusión

Todo lo que hemos explicado está basado en lo que se conoce como telefonía sobre IP. El utilizar cualquiera de los servicios que ofrece Zadarma supone un gran beneficio, ya que trae consigo llamadas gratuitas, tarifas ilimitadas, cálculo exacto de periodos de tiempo o identificación automática de llamada entrante. Todo ello acompañado de una notable experiencia por parte de la empresa suministradora, que se ampara además en un amplio conjunto de recursos técnicos.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

1 comentario en “Cómo realizar llamadas salientes cuando no hay conexión a Internet”

Deja un comentario