El Tema

Los campos de refugiados y las guerras que obligan a su creación

Los campos de refugiados existen con el fin de ayudar a las personas que, generalmente por causa de una guerra, no podrían vivir sin ayuda. A continuación exponemos lo que es necesario para que estos servicios sigan activos.

Los campos de refugiados y las guerras que obligan a su creación

Son varios los lugares del mundo en los que las guerras traen consigo la creación de campos de refugiados. Si no fuese así, muchas personas vivirían sin protección y perderían sus vidas. De ahí la importancia de que existan organizaciones que se dedican a crear estos lugares y a proteger a los que las habitan.

En la lista de las organizaciones indicadas se encuentra ocupando un lugar destacado ACNUR, ocupada en prestar ayuda y protección a muchos refugiados. Su fin es, como indicamos, ayudar a todos los que huyen de su país debido a una guerra. Cuando llegan a uno de estos lugares, a pesar de las restriccione que sufren en algunos aspectos, se sienten tranquilos, ya que pueden disfrutar de algo que no tenían, la seguridad.

Entre todo lo que reciben los refugiados hay que incluir, además de la ya citada seguridad, la recepción de alimentos y de la mayoría de los elementos necesarios para disfrutar de una vida que roza la normalidad. Todo ello gracias a ACNUR, que proporciona los servicios debido a la colaboración de una gran cantidad de personas en todo el mundo.

¿Cómo colaborar con ACNUR?

Si quieres prestar tu ayuda debes pasar a formar parte de la organización con una ayuda económica que sirva para comprar mantas, bidones de agua y comida entre otros productos necesarios para seguir viviendo. Y no solo eso, también los refugiados deben disponer de atención sanitaria y de lo necesario para recibir todo lo que incluye una educación normal.

En estos momentos los refugiados sirios, debido a la guerra que los acecha, constituyen un notable grupo de personas que se albergan en espacios especiales, con características iguales o similares a las ya apuntadas. Este particular grupo, en un alto porcentaje, se encuentran en un estado de alta pobreza. Son más de 13 millones las personas que necesitan ayuda con el fin de seguir vivos y volver a un estado normal.

ACNUR

Está claro que para conseguir que todos los refugiados repartidos en diferentes lugares puedan disfrutar de lo que hemos indicado tenemos que colaborar de alguna manera. Lo normal es que hagamos una donación destinada a conseguir prestaciones en distintos aspectos. Así podremos ayudar a que los niños puedan disponer de material escolar, a que consigan los alimentos necesarios para una normal subsistencia, o que dispongan de lo que es necesario para seguir viviendo.

Conclusión

Una de las mejores opciones de colaboración es hacerse socio de ACNUR. Con ello conseguiremos ayudar a los refugiados de una manera continua, colaborando en la adquisición de todo lo que necesitan para seguir viviendo. Y no solo eso… Así, por ejemplo, si surge una emergencia siempre se podrán encontrar soluciones inmediatas con el fin de llevar a buen fin todo lo que está trastocando la vida de los refugiados.

Debemos tomar en consideración que, además de los refugiados indicados, también hay refugiados en varios países de Europa, incluido España. Si queremos proporcionar un futuro a los refugiados, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Nuestra colaboración es fundamental, no tengas dudas al respecto.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.