El Tema

Recursos y estrategias principales para marketing digital

Recursos y estrategias principales para marketing digital

La visibilidad en Internet es una oportunidad que todas las empresas deben aprovechar, esta ventana al mundo permite incrementar de manera significativa, ventas y contrataciones de servicio. Más del 60 por ciento de las personas busca en Internet, los productos y servicios que quiere, antes de una decisión definitiva.

Pero la sola presencia en esta amplia red mundial no garantiza el éxito. Dada la fuerte competencia que existe en el medio, las empresas deben echar mano a estrategias de marketing digital para potenciar sus posibilidades de éxito y multiplicación de ventas.

El primer paso para emprender en la red

Así como el marketing tradicional tiene diferentes formas de llegar a las personas, el marketing digital también, y la aplicación de una estrategia no implica la exclusión de otra, sólo que deben ser técnicas bien llevadas y trabajadas. Para garantizar la aplicación de las estrategias más efectivas dependiendo del tipo de empresa, el primer paso y la mejor opción, es contratar una empresa de marketing online.

Las empresas de marketing se han multiplicado en los últimos años, por la demanda de este tipo de trabajo. Así es que existen empresas como https://www.startgoconnection.es, con una amplia trayectoria profesional y la capacidad de crear una página web desde cero,  así como mantenerla en óptimas condiciones para cualquier empresa o negocio.

StartGo Connection es una agencia con ideas innovadoras, compuesta por un equipo joven, dinámico y con conocimientos en las diferentes áreas del marketing digital y amplia experiencia en la aplicación de diferentes técnicas, como exponer en redes sociales, buscadores y otras plataformas. Optimizan la posibilidad de potenciar las ventas y aumentar las ganancias de un negocio, pero también hacer de una página web, un negocio propio.

La sola presencia en Internet no basta para que una página dé los resultados deseados, y aquí deben trabajarse los siguientes elementos:

Diseño web

El diseño web hace referencia a todo lo relacionado con la imagen visual y programación de una página web, desde gráficos, imágenes y cualquier contenido multimedia, hasta la organización de la información y algoritmos necesarios para que la experiencia de navegar en la página sea agradable.

Aunque pueda parecer sencillo, el conocimiento en programación es especializado y las decisiones que se ejecuten respecto a la apariencia de la página, deben ser personalizadas, de acuerdo con el contenido, producto, servicio y público objetivo del proyecto.

El camino de un buen diseño web

Crear una página web puede ser muy fácil, pero que funcione y se vea como una página profesional es otra cosa. Una agencia de marketing digital experta no programa, edita y monta contenido al azar, sino que antes de hacer estas tareas, se lleva a cabo una investigación del sector en que se encuentra la empresa cuya página se desarrollará. Por ejemplo, son muy diferentes las consideraciones, características y contenidos para una página de ropa de niños y otra para un grupo de servicios de desatascos.

Una vez investigado el sector se generan las propuestas de diseño para la página según el sector y la imagen que la empresa quiere mostrar. Una vez aceptada la propuesta y con los arreglos realizados, comienza la programación.

Si bien, cualquier programador puede hacer una página, el equipo experto de StartGo Connection tendrá en consideración todos aquellos elementos que desde la programación hacen que una página sea efectiva. Por ejemplo, la elección de un dominio que ayude a lograr un buen posicionamiento web natural, una estructura armónica del contenido para que los usuarios naveguen con comodidad por la plataforma, y canales de comunicación entre los usuarios y la empresa.

Con estos ejemplos, el diseño web puede considerarse la columna vertebral de una página, porque las demás estrategias poco sentido tendrán si no se cuenta con una plataforma útil, armónica y llamativa.

Posicionamiento web

El posicionamiento web se refiere a ese lugar que ocupan las páginas en los resultados de buscadores como Google. Las páginas web que se encuentran dentro de los primeros resultados de búsqueda son las que más visitas reciben, y estas visitas pueden traducirse en nuevas compras, clientes potenciales y mayor reconocimiento para la marca.

Las consideraciones para un buen plan de posicionamiento web son las mismas pero aplicadas a cada campo. Por ejemplo, debe hacerse el estudio de las palabras clave, que son aquellas por las que la página pretende aparecer en las búsquedas. Las palabras clave son muy importantes, ya que serán el punto de partida para comenzar a generar contenido.

El contenido es una de las principales características que tienen en cuenta los buscadores, para filtrar el orden de sus resultados, por tanto, la información que se suministre en la página debe ser de calidad y original.

En StartGo Connection pueden asesorar acerca de qué tipo de posicionamiento aplicar, de acuerdo con los objetivos de la página, sea un posicionamiento local o global. Esta estrategia de marketing requiere tiempo, pero los resultados son efectivos.

Plan de marketing digital

Internet provee de diferentes ventanas para dar a conocer un producto o negocio, las redes sociales, las páginas web, los blogs y la publicidad pagada. Y cada una de estas ventanas tiene su propia forma de funcionamiento, mecanismos y herramientas para dar a conocer una marca.

Un plan de marketing ofrece el camino a recorrer por una, dos o todas estas ventanas disponibles de publicidad, adaptándose a cada una de ellas. La empresa y negocios que se quieren abrir camino o mantenerse en la palestra en el mundo digital, deben mantener una comunicación constante, una actualización de contenido cada cierto tiempo que vaya de la mano con los objetivos que se quieren lograr. Esto es lo que ofrecen las agencias cuando hablan de un plan de marketing, un camino a seguir, guiado por los objetivos de la propia empresa.

La presencia digital es imprescindible en estos tiempos y para hacer que esa presencia se note y valga, los especialistas de StartGo Connection saben aplicar muchas estrategias y tener sumo cuidado de cómo se hace. Lo mejor será siempre contratar una agencia de marketing y dejar a los expertos hacer su trabajo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba