El Tema

Microcemento para la cocina, descubre las ventajas de aplicarlo tú mismo

Microcemento para la cocina, descubre las ventajas de aplicarlo tú mismo

El microcemento está en tendencia para recubrir muchas superficies, debido a su resistencia, durabilidad y belleza. En la cocina tiene uso para recubrir encimeras y salpicaderas, también para el suelo.

El microcemento es un material muy económico, que aporta muchas opciones de decoración y es muy funcional. Además, es muy fácil de aplicar, tanto así que se puede hacer sin entrenamiento.

¿Por qué aplicar el microcemento uno mismo?

Para tener éxito en la aplicación del microcemento en la cocina solo se necesita tener un poco de habilidad manual y seguir las instrucciones del fabricante.

Al realizar la aplicación del microcemento se puede ahorrar el coste de pagarle a alguien para que la haga. Si se quiere reducir el presupuesto, aplicarlo uno mismo es una buena opción. Solo habría que adquirir todos los materiales para ello.

Otra ventaja de hacer la aplicación del microcemento es que no hay que esperar, lo puedes hacer cuándo quieras y estará listo en pocas horas.

¿Qué necesito para aplicar el microcemento?

Aplicar el microcemento en la encimera es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es comprar los materiales. El microcemento es un polvo que venden en bolsas plásticas, se debe comprar según el diseño y color que se desee. Además, hay que comprar el puente de adherencia, el aditivo, la base niveladora, acabado y lijas.

También se debe contar con varios baldes para realizar las mezclas, paletas, rodillos y mezcladora eléctrica.

¿Cuáles son los pasos para la aplicación?

La aplicación del microcemento se hace en 3 partes: preparación, revestimiento y acabado final.

Preparación

  • Lijar la superficie donde se va a aplicar el microcemento.
  • Preparar el puente de adherencia en un balde, según las instrucciones del fabricante. Esto se aplica con una paleta, realizando movimientos largos en una sola dirección.
  • Esperar unas 3 horas, luego de las cuales se lija la superficie y se aplica una segunda capa.
  • Preparar la base niveladora en un balde, según las instrucciones. Luego de 3 horas, se debe lijar.

Revestimiento

  • Preparar el revestimiento añadiendo el aditivo y agua. Mezclar muy bien.
  • Aplicar la mezcla con una paleta, cuidando de realizar movimientos amplios y suaves.
  • Aplicar la segunda mano después de 3 horas de la primera.
  • Mientras se seca la segunda mano se debe asentar la superficie, usando una paleta limpia.

Acabado final

  • El acabado se prepara en un balde de tamaño apropiado.
  • Para aplicarlo se utiliza un rodillo. Se realizan movimientos suaves de arriba abajo y de derecha a izquierda.
  • Dejar secar durante 2 o 3 horas y aplicar la segunda capa.
  • Al secarse, estará listo el revestimiento.

Ventajas del microcemento en la cocina

El microcemento es un revestimiento con muchas ventajas, las siguientes son algunas de ellas:

  • El microcemento puede aplicarse sin juntas, lo que hace la superficie mucho más higiénica. Como sabemos, la encimera necesita estar aséptica, ya que es común que esté en contacto directo con los alimentos.
  • El microcemento es muy sencillo de limpiar, por lo tanto, conviene aplicarlo tanto en las superficies como en el suelo.
  • Si ya tienes azulejos o cualquier otro revestimiento, cambiar a microcemento no requiere la remoción del material anterior. El microcemento se puede aplicar sobre casi cualquier superficie.
  • El microcemento resiste muy bien al calor, la humedad y los químicos, por lo tanto, es perfecto para la cocina donde están presentes todos estos agentes.
  • La cocina es un espacio que requiere impermeabilidad y el microcemento lo ofrece. Las superficies con microcemento pueden ser lavadas con chorros de agua o pueden recibir líquidos mientras se realizan las preparaciones.
  • El suelo de la cocina revestido con microcemento puede ser antideslizante, aplicando el producto especial para ello. Esto añade seguridad a este espacio.
  • El microcemento ofrece grandes posibilidades para el diseño, los colores que se pueden emplear son muy variados, añadiendo estilo y sofisticación a la cocina.

Una cocina de microcemento tiene muchos atributos deseados, belleza, practicidad, funcionalidad y mucho más. Atrévete a instalarla tú mismo y disfruta de todas sus ventajas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.