Inicio » Varios » El Tema » Robots enseñando inglés en escuelas de Corea del Sur

Robots enseñando inglés en escuelas de Corea del Sur

En Batiburrillo.net ya hemos hablado en múltiples ocasiones de los avances en el terreno de la robótica, de lo que son capaces de hacer esas máquinas que poco a poco se van haciendo ver. Son meros imitadores de las habilidades humanas pero sus actuaciones están sustentadas por la intensidad, para ellos, para los robots, no existe el agotamiento. Repiten una y mil veces lo mismo, pero no por ello dejan de ser un avance y nos ayudan en múltiples labores.

Robot escuela Corea del Sur

En Corea del Sur treinta robots han iniciado la enseñanza del inglés en las veintiuna escuelas de enseñanza primaria en la ciudad de Daegu. Cada uno de estos robots mide cerca de un metro de altura. Llevan en su cabeza un monitor de televisión con una cara de mujer en forma de avatar. En el aula, el robot se mueve por entre las mesas mientras habla a los alumnos, les propones juegos, lee fragmentos de libros y baila al ritmo de la música mientras mueve cabeza y brazos. Cada robot es dirigido a través de control remoto, a distancia, fuera del aula, por profesores de inglés, que pueden ver y oir lo que hacen y dicen los alumnos. La cara en el monitor es capaz de captar la expresión facial de los profesores.

  Consejos para alargar la vida de tus neumáticos

Visto en Physorg.com

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.