Productividad

SeaMonkey, un conjunto de aplicaciones web

Se trata de una aplicación que incluye varias herramientas: navegador web, gestor de correo electrónico, o inspector de la estructura de páginas web, entre otras opciones.

SeaMonkey, un conjunto de aplicaciones web

Las aplicaciones web son elementos esenciales para todos los que utilizamos Internet. Por ello es de agradecer el que podamos disponer de SeaMonkey, un conjunto de aplicaciones que incluye un navegador web, un gestor avanzado de correo electrónico, un cliente que muestra nuevas noticias, un editor HTML, y algunas herramientas más de desarrollo web.

Se trata de un programa ideal para usuarios avanzados, los que poseen ciertos conocimientos en el uso y manejo de Internet. También es válido para todos los que están dispuestos a aprender, a adquirir nuevos conocimientos sobre los temas reseñados en el primer párrafo.

¿Qué ofrece SeaMonkey?

Con SeaMonkey es posible mantener todo al día, totalmente sincronizado entre varios equipos informáticos. Así es posible conocer el historial de navegación por la web, tener acceso a las contraseñas guardadas, a los marcadores, a las preferencias y a las pestañas en diferentes dispositivos de forma segura.

La navegación con pestañas que ofrece SeaMonkey es ideal para navegar por la Web. De esta forma no es necesario abrir una nueva página en el navegador cada vez que se quiere acceder a ella sino utilizar una nueva pestaña. El sistema permite abrir varias páginas al mismo tiempo con un solo clic. Es posible también establecer no una sino varias páginas de inicio.

Cuando se lleva a cabo la restauración de una sesión tras un posible bloqueo, se abren todas las pestañas que estaban activas. Ello también es posible cuando se cierra y vuelve a abrir el navegador, y también cuando se reinicia el ordenador.

Existen una gran cantidad de complementos o extensiones que sirven para hacer aún más potente a SeaMonkey. La aplicación detecta en las páginas que se visitan distintos elementos, como pueden ser los feeds RSS y Atom, y permite ver sus contenidos así como suscribirse a los mismos si está contemplada dicha opción.

SeaMonkey

Administrador de cuentas de correo electrónico

Con la herramienta Tabbed MailTabbed Mail, incluida dentro de SeaMonkey, es posible administrar todas las cuentas de correo electrónico que se quiera, de manera paralela, sin abandonar el sitio o sitios web que se están visitando.

La herramienta anterior implementa un sistema de control de spam, de correos basura, lo que contribuye a no tener que abrir los mensajes que no se desean. Esta utilidad va adquiriendo mayor intensidad de filtración con el paso del tiempo, adquiriendo la capacidad de detectar todos los correos que no se quieren recibir.

Para inspeccionar el contenido de las páginas web

Incluye también DOM Inspector, una utilidad que permite efectuar una inspección de la estructura de los documentos que forman cada página web. Inspecciona también los diferentes elementos que se incluyen en cada página, como pueden ser los archivos JS y los CSS.

Las personas que se ocupan de gestionar contenidos disponen de JavaScript Debugger, una herramienta que permite la depuración de código JavaScript en sus páginas web.

A tener en cuenta

Los responsables de SeaMonkey nos dicen lo siguiente sobre la misma: «El proyecto SeaMonkey es un esfuerzo de la comunidad para desarrollar el conjunto de aplicaciones de Internet SeaMonkey. Tal paquete de software se hizo popular anteriormente por Netscape y Mozilla, y el proyecto SeaMonkey continúa desarrollando y entregando actualizaciones de alta calidad a este concepto. Con un navegador de Internet, correo electrónico y cliente de grupos de noticias con un lector de fuentes web incluido, editor HTML, chat IRC y herramientas de desarrollo web, SeaMonkey seguramente atraerá a usuarios avanzados, desarrolladores web y usuarios corporativos«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a SeaMonkey. Se trata de una aplicación de código abierto gratuita, que ofrece versiones para ordenadores con Windows, con Linux y con macOS. Entre los idiomas que ofrece, en cada una de ellas, se incluye el español.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba