Mac

Cómo crear presentaciones en Mac con Keynote

Todos los que posean un ordenador Mac, un iPhone o un iPad deben descargar e instalar en su dispositivo la aplicación que proponemos para crear presentaciones de diapositivas. Se trata de una herramienta muy potente y fácil de utilizar.

Cómo crear presentaciones en Mac con Keynote

Cuando hablamos de una presentación de diapositivas, son muchos los que piensan en PowerPoint, una de las aplicaciones más populares, que forma parte de los diferentes paquetes Microsoft Office. Pero hay muchas más herramientas destinadas a tal fin, desde las que van incluidas en OpenOffice.org y LibreOffice, hasta otras específicas, también para ser instaladas en el ordenador, sea cual sea el sistema operativo, sin olvidarnos de las que se nos ofrecen para utilizar en línea. Keynote es una potente aplicación que funciona en macOS y que ofrece un notable grupo de potentes herramientas.

Las características de Keynote

Las presentaciones creadas con Keynote tendrán un aspecto profesional, llamarán la atención de todos los que las examinen. Para crearlas tendremos a nuestra disposición más de 30 temas que nos servirán para empezar a añadir contenidos sobre la plantilla que hemos seleccionado. Solo tendrás que poner imágenes y textos, situándolos en los lugares adecuados tras elegir los marcadores de posición. Pero el proceso de creación no se queda ahí, ya que también es posible añadir tablas, gráficos, formas, fotos y vídeos, todo ello aderezado con las transiciones adecuados y los efectos precisos.

Keynote

¿Qué más ofrece?

Las presentaciones se pueden almacenar en iCloud, estando así disponibles en todos los dispositivos conectados. Además es posible compartir cada presentación a través de una URL. Siempre que tengas un Mac, un PC, un iPad o un iPhone  a tu disposición podrás modificar cualquiera de las presentaciones creadas.

Como crear una presentación

Comienza seleccionando un tema entre los que se ofrecen. Utiliza el navegador de diapositivas para moverte por la presentación que estás creando. Añade gráficas interactivas y animaciones. Utiliza los estilos predefinidos para darle un toque personal a tu presentación. Elige las transiciones de diapositivas, las animaciones de texto e imágenes y los efectos adecuados. Haz, antes de compilar los resultados, una vista previa de como queda la presentación. Crea y diviértete.

Presentaciones tan elaboradas como tus ideas

Esto es lo que nos cuentan en la web dedicada a la aplicación: “Nada más abrirlo, Keynote despliega toda su magia para que puedas crear una presentación memorable. Su sencilla interfaz pone en primer plano todas las herramientas clave para añadir gráficas, editar imágenes y aplicar efectos de película con toda facilidad. Y el modo Ensayar para iPhone y iPad te permite practicar sobre la marcha al mostrar en una misma ventana la diapositiva actual y la siguiente, tus notas y hasta el reloj“.

Acceso

Keynote es una aplicación gratuita que funciona en macOS, soportada directamente por Apple. Existe también una versión de la aplicación para dispositivos iOS. Para conseguir cualquiera de ellas hay que acceder a Keynote.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *