Servicios Web

Cómo añadir una firma en los correos de Gmail

Si disponemos de una cuenta de Gmail, es conveniente configurar el gestor de correo electrónico para que se ocupe de añadir una firma en cada uno de los mensajes que enviamos. Explicamos lo que hay que hacer para activar esta opción.

Cómo añadir una firma en los correos de Gmail

Se trata de uno de los servicios de correo más utilizados, seguramente el más empleado. Me refiero a Gmail, el que proporciona Google de manera gratuita a todos los usuarios, y que ofrece grandes prestaciones amparadas en una gran cantidad de opciones.

Cuando enviamos un mensaje de correo electrónico siempre debemos añadir, habitualmente en la parte inferior, una firma que nos identifique. Para ello debemos establecer unas configuraciones específicas en el panel de administración del servicio o, en el caso de que utilicemos una aplicación instalada en nuestro ordenador o dispositivo, un cliente de correo electrónico, dentro del mismo.

Si tenemos una empresa, es obligatorio configurar este tipo de firma electrónica. Como particular o empresa debemos añadir, además del nombre, la dirección de nuestro correo electrónico y otra información de contacto, entre las que se deben incluir, si es que gestionamos un sitio web, la dirección del mismo. En este último caso también es conveniente insertar botones de acceso a las redes sociales en las que tenemos una cuenta.

Cómo agregar una firma en Gmail

Partimos de la base de que utilizamos Gmail desde un navegador web en nuestro ordenador. Para añadir o agregar una firma debemos hacer lo siguiente:

  • Iniciar sesión en la cuenta de Gmail.
  • En la pantalla que se muestra, pulsamos sobre el icono del engranaje en la parte superior derecha de la página. Y, en el menú emergente, seleccionamos la opción Configuración.
  • Se mostrará, activada por defecto, la pestaña General. Nos desplazamos hacia la parte inferior de la pantalla, hasta la sección que pone Firma.
  • Lo normal es que aparezca marcada la opción Sin firma, si es que nunca la hemos establecido. Debemos, por tanto, activar la opción que aparece a la derecha de Se adjunta al final de todos los mensajes enviados.
  • Se mostrará un pequeño editor. En él se incluyen diferentes herramientas: texto de diferentes tipos y formatos, enlaces, y también imágenes. Es posible, así mismo, añadir diversos tipos de alineación, listas numéricas y no numéricas, o citas.
  • Otra de las posibles opciones de configuración es la fijación del lugar en el que se mostrará la firma: al final de los mensajes, en la configuración por defecto, o antes del texto incluido en las respuestas.
  • El último paso que hay que dar, después de terminar el proceso, es pulsar sobre el botón Guardar cambios.

Agregar la firma en un dispositivo móvil

Si queremos agregar una firma en nuestro dispositivo móvil iOS o Android, debemos seguir unos pasos similares a los siguientes, en función del móvil que tengamos.

  • Debemos descargar e iniciar la aplicación Gmail que corresponde a nuestro dispositivo.
  • Pulsamos sobre las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior.
  • En el panel que se muestra pulsamos sobre Configuración.
  • Indicamos la cuenta en la que queremos agregar la firma.
  • En iOS pulsamos sobre Configuración de firma y seleccionamos Firma móvil. En Android pulsamos sobre el General y, a continuación, sobre Firma móvil.
  • Agregamos todos los datos que vamos a incluir en la firma. Para finalizar, en iOS, pulsamos sobre Atrás y, en Android, sobre Aceptar.

Conclusión

Siguiendo los pasos indicados en cada caso podremos conseguir añadir una firma personalizada en Gmail. Así nos evitaremos el tener que escribir nuestros datos al final de cada uno de los mensajes que enviemos desde nuestra cuenta de correo electrónico.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba