Gadgets

Sistema de Alimentación Ininterrumpida, el mejor sistema para tu hogar, negocio u oficina

El sufrir cortes en el suministro de energía eléctrica puede provocar, además de problemas puntuales, pérdidas importantes. Mostramos la forma de impedir estas pérdidas.

Sistema de Alimentación Ininterrumpida, el mejor sistema para tu hogar, negocio u oficina

En los tiempos en que nos ha tocado vivir no podemos permanecer desconectados. Tenemos total dependencia de la corriente eléctrica, tanto en nuestro hogar, como en el colegio, en el negocio del que somos responsables o en la oficina. Son múltiples los objetos y aparatos que utilizan la energía eléctrica como sistema de alimentación. De ahí la importancia de instalar un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida).

¿Qué es un SAI?

Con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida nunca habrá desconexiones, siempre dispondremos de la energía eléctrica necesaria para que todo siga funcionando sin problemas. Podremos seguir utilizando el ordenador, sin que el router se desconecte. Lo mismo pasará con el televisor, nunca perderemos el partido o la película que estamos viendo en nuestra casa, ni se nos quedará la habitación a oscuras, todo seguirá funcionando, como si nada hubiese pasado.

Este sistema almacena la energía necesaria en baterías y en otros sistemas, siempre que esté conectado a la corriente eléctrica. La energía almacenada será suficiente para responder a todas las demandas, cuando por un fallo en el suministro, el flujo de corriente se interrumpa. Todos los equipos podrán recibir lo que necesitan aunque la fuente habitual, la proporcionada por la compañía suministradora de corriente eléctrica, se interrumpa durante un determinado periodo de tiempo.

Está claro que la energía almacenada en el SAI no es ilimitada, depende del tipo de sistema, no todos son iguales. De ahí la conveniencia de seleccionar el que mejor se adapte a cada grupo en general, hogar, negocio u oficina, y a cada caso en particular. Siempre existirá la posibilidad de desconectar el aparato después de dar por finalizado el trabajo que se está realizando.

No podemos arriesgarnos a ver frustrado nuestro trabajo, nos referimos a lo que estamos haciendo con el ordenador en nuestra casa o en nuestro comercio, cuando una interrupción en el suministro eléctrico impide su utilización. Tampoco podemos permitir que algunos de los aparatos que tenemos se estropeen por esta causa.

A tener en cuenta

En Depau es posible el conseguir un Sistema de Alimentación Ininterrumpida de alta calidad y a los mejores precios. Evita perder el trabajo de horas o incluso días por un apagón inesperado. Adquiere ahora un SAI y protege una de las cosas más importantes, tu trabajo y hasta tu equipo. Puede que nunca te haya pasado todavía, pero ¿y si te pasa? Recuerda que a veces con los apagones se dañan las fuentes de alimentación por sobrecargas. Una buena forma de protección tanto de tu equipo como de tu trabajo. No te la juegues.

Conclusión

Después de leer este artículo algunos dirán que no tiene mucho sentido invertir en un SAI, ya que los cortes eléctricos son muy poco frecuentes. Estoy de acuerdo en que no es muy habitual el quedarnos sin suministro de energía eléctrica, pero ello no significa que no pueda ocurrir, y en algunos casos, como ya hemos apuntado, puede suponer pérdidas notables. ¿Te imaginas lo que puede pasar si un supermercado se queda sin suministro? Las cajas de cobro dejarán de funcionar y muchos clientes se marcharán sin su compra. Y ya no digamos sin en una notaría con varios empleados los ordenadores dejan de funcionar… Se perderá todo el trabajo realizado, habrá que empezar de nuevo. Y podríamos añadir muchos más ejemplos, la lista sería interminable.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario