iPhone / iPad

The Growth Bundle, para mejorar tu salud, bienestar y productividad

Se trata de un paquete que incluye seis aplicaciones centradas en el control de varias actividades de nuestro día a día. Cada app del paquete ofrece funciones específicas.

The Growth Bundle, para mejorar tu salud, bienestar y productividad

Cada vez son más las aplicaciones para dispositivos móviles dedicadas a ayudar a sus poseedores en varios aspectos como pueden ser la salud, el bienestar y la productividad. Los poseedores de un teléfono móvil iPhone y/o de una tablet iPad pueden disfrutar de un paquete que engloba seis apps centradas en los aspectos indicados.

The Growth Bundle se define como una colección de una serie de aplicaciones de productividad y estilo de vida muy populares, agrupadas en un solo paquete con el fin ayudar a ahorrar y crecer. Se puede descargar el paquete completo o cada una de las aplicaciones independientemente. En la lista nos encontramos con las siguientes aplicaciones.

Done: rastreador de hábitos

Se trata de un rastreador de hábitos. Solo hay que establecer unos objetivos y efectuar un seguimiento para comprobar si se van cumpliendo. Es ideal para activar buenos hábitos y también para eliminar los que son negativos.

En una única pantalla se configuran los objetivos indicando los períodos de tiempo y las cantidades involucradas. Es muy fácil ver el progreso a lo largo de la semana, el mes o el año. Para ello solo hay que recurrir a la página de estadísticas.

En la versión gratuita de Done se puede hacer el seguimiento de hasta un total de tres hábitos. Si se utiliza la versión premium no existen límites.

The Growth Bundle

Do: para crear notas simples y listas de tareas

La aplicación Do se define como «la lista de tareas pendientes más simple que existe«. Aunque es muy sencilla contiene todo, o casi todo, lo que se necesita para mantenerse organizado. Agrega entradas, establece fechas de vencimiento, recibe alertas y recordatorios, y toma notas adicionales. Existen opciones sencillas para crear sublistas, reordenar elementos y eliminar entradas.

En la versión gratuita solo se pueden definir un total de 15 entradas. Si se quieren crear notas y listas ilimitadas, hay que recurrir a la versión premium.

Tally: rastreador de cualquier cosa

Tally es muy parecido a Done, pero en lugar de realizar un seguimiento de lo que se hace de manera regular, se centra en contar las finalizaciones. Solo hay que indicar el elemento que se quiere controlar y, a partir de ahí, indicar el objetivo y el período de tiempo en el que se quiere rastrear. Se trata de una app de gran flexibilidad debido a que soporta una gran cantidad de parámetros.

Con Tally es posible efectuar un seguimiento de la medicación, de la nutrición, del estado de ánimo, de los libros leídos, y algunos aspectos más. Lo mismo que ocurre con Done solo permite activar tres elementos en la versión gratuita. Si se quieren más hay que recurrir a la versión premium.

Grateful: un diario de gratitud

Grateful es una aplicación de fácil manejo que te permite completar un diario de gratitud todos los días. Elige recibir notificaciones y usa las preguntas rápidas para asegurarte de tomarte un momento para expresar tu gratitud todos los días. Puedes agregar fotos y tantos detalles como quieras. Rápidamente se convierte en una fuente a la que puedes recurrir durante un mal día para recordar lo que ha sido bueno.

La edición gratuita de Grateful está limitada a 15 entradas. Si no queremos tener límites, debemos recurrir a la versión premium de la app.

Last: rastrear el tiempo transcurrido

Con Last es posible saber el tiempo que ha pasado desde la última vez que hicimos algo. Es ideal para eliminar los malos hábitos. Para comenzar hay que introducir los detalles. A partir de ahí empezarán a mostrarse en la pantalla lo que se ha hecho.

En cualquier momento se pueden restablecer las estadísticas. Una opción de motivación ayuda a conseguir lo que se pretende. Con la versión gratuita se puede llevar a cabo el seguimiento de tres prácticas. Si queremos más hay que recurrir a la versión premium.

Moody: rastreador del estado de ánimo

Con Moody es posible rastrear el estado de ánimo al activarse un sencillo diario muy fácil de seguir. Es posible registrar tu estado de ánimo tocando solo un botón. A continuación hay que añadir más detalles, como pueden ser el etiquetado de las actividades usando los íconos proporcionados, agregar notas y también fotos.

Lo mismo que ocurre con las apps anteriores, en la versión gratuita existe un límite en las entradas, 15 en este caso. Para no tener límites hay que recurrir a la versión premium.

Acceso

Para conocer lo que nos dicen los responsables sobre estas aplicaciones hay que acceder a The Grow Bundle. Además de la información y el acceso al paquete, también se muestra la relativa a cada aplicación y el acceso a cada una en la App Store.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.