Redes sociales

Apps imprescindibles para foodies

Apps imprescindibles para foodies

Redes sociales” (CC BY-SA 2.0) by IDaccion

El acceso a las redes sociales y otras herramientas digitales como las Apps para smartphones y tablets ha generado que la sociedad actual las utilice para todo lo que necesite en su vida diaria y en cualquier momento, llegando a generar incluso cierta dependencia. Pero lo cierto es que las redes sociales, las Apps y todas las plataformas digitales desempeñan un papel primordial en nuestro día a día, por ejemplo, a la hora de relacionarnos con nuestros amigos o familiares, también para disfrutar mucho más de nuestros hobbys o incluso para hacernos más fáciles las tareas rutinarias.

En el caso de los foodies, la social media Instagram fue una explosión para todos los amantes de la cocina ya que generó una plataforma cool y de calidad donde los aficionados a la comida pueden compartir sus mejores platos culinarios.

Apps que todo foodie conoce y utiliza

Foodies

Para cualquier amante de la gastronomía le es imprescindible contar en su lista de aplicaciones de su smartphone con una App que pueda servir a domicilio una variedad asombrosa de culturas gastronómicas dignas de un paladar exquisito. Para ello la aplicación de deliveroo es ideal porque, además de servir a domicilio todos los días de la semana un sinfín de ofertas gastronómicas procedentes de todo el mundo, desde la Italia vecina hasta el lejano oriente con el Sushi. También ofrece información culinaria, recetas o incluso consejos muy útiles sobre distintos restaurantes cercanos a la localización del usuario.

Además, es muy interesante contar con una serie de Apps que relacionan viajes y comida y que actúan como de una pseudoguía de viaje y gastronomía junta. ‘Cookapp’ es quizá una de las más originales ya que permite hacer amigos, amantes de la gastronomía, en otros países. O incluso Bigoven, una App que cuenta con más de 350.000 recetas de todo el mundo, para que los aficionados a la cocina puedan recrear los platos típicos que más le hayan gustado en cada país visitado.

Otra App que no puede dejar de conocerse es la App ‘Foodie’, que con más de treinta filtros live profesionales y una guía fácil de fotografía sirve de una herramienta básica para los aficionados a la comida que quieran capturar los mejores platos que testan y sus mejores creaciones y compartirlas con otros fans. La App cuenta incluso con un temporizador que avisa al fotógrafo para captar el mejor momento y además permite realizar vídeos de temporada con filtros de lo más cool y divertidos.

Por último, Instagram o Pinterest se han convertido en los reyes de las redes sociales foodies. Mientras que la primera ofrece la posibilidad de disfrutar con las fotos de las delicatessen gastronómicas y de los platos de comida que cualquier persona del mundo comparta; Pinterest es actualmente la social media que más recetas ofrece a los aficionados. Gracias a su práctica forma de tablero, permite al aficionado encontrar los mejores consejos, trucos o las más fáciles maneras de cocinar o incluso también recetas de cocina temáticas para todas las fiestas anuales (Halloween, Navidad, Pascua etc.).

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario