Productividad

Software de edición de vídeo de grandes prestaciones

Siempre que queramos editar un vídeo, con el fin de guardarlo en nuestro ordenador, de subirlo a plataformas específicas, o de compartirlo en redes sociales, lo mejor es utilizar la aplicación de la que hablamos a continuación.

Software de edición de vídeo de grandes prestaciones

Todos sabemos que las redes sociales imperan en Internet. Los que las utilizamos necesitamos con relativa frecuencia crear y añadir un vídeo a alguna de nuestras publicaciones. Para ello podemos utilizar nuestro teléfono móvil y grabar lo que queramos, pero no está de más el disponer de una aplicación que nos permita editar lo que hemos hecho y realizar algunos retoques antes de compartir el vídeo.

Existen algunas aplicaciones destinadas a tal fin. La que hoy presentamos, Lightworks, destaca por sus altas prestaciones. Además se trata de una herramienta gratuita que trabaja en los sistemas operativos Windows, Linux y macOS. Se presenta com «el software de edición de video artesanal profesional original y gratuito. Creado por editores líderes en el mundo, utilizado por 5,5 millones de creativos en todo el mundo«.

A tener en cuenta

Como podemos leer en el sitio web de soporte, se trata de una herramienta que lleva más de 30 años en acción. De hecho se ha utilizado en una gran cantidad de películas que han marcado un antes y un después en la historia del cine. En Lightworks se ha creado un paquete de vídeo completo para que todo el mundo pueda elaborar una creación que destaque sobre el resto.

Además de la edición gratuita del programa existen otras de pago que añaden más funciones. La primera soporta multicámara, el añadido de efectos especiales en tiempo real, un potente timeline ideal para crear particulares secuencias, la inserción de rótulos, o soporte para recortar o alargar clips de vídeo, entre otras opciones.

La utilización de Lightworks requiere de un aprendizaje previo, pero al poco tiempo de empezar a utilizarlo descubriremos que es muy fácil de usar. Solo hay que entender las funciones básicas para comenzar con las más complejas. Además, siempre que lo deseemos, podremos recurrir a alguno de los tutoriales que se nos ofrecen.

Lightworks

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Cualquier archivo de video, cualquier formato: Los apoyamos a todos. Lightworks tiene el soporte más amplio disponible para formatos actualmente disponibles en un NLE profesional. Contenedores MXF, Quicktime y AVI, con todos los formatos profesionales que pueda imaginar. Consulte las especificaciones para obtener una lista completa de formatos«.

Características

Entre las funciones que acompañan a Lightworks destacan las siguientes:

  • Implementa una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva.
  • Permite una fácil edición, acompañada de un sencillo recorte en la línea de tiempo.
  • Soporta el uso de audio y vídeo FX en tiempo real.
  • Incluye el acceso a contenidos de audio y vídeo sin coste alguno.
  • Permite exportar vídeos a Youtube, Vimeo y Facebook en formatos de alta resolución, incluido el formato 4K.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Lightworks. Podemos descargar la versión gratuito o decantarnos por una de las d epago.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.