Inicio » Software » Productividad » CleanMem, para limpiar la memoria no utilizada en Windows

CleanMem, para limpiar la memoria no utilizada en Windows

En los ordenadores actuales es fundamental el disponer de suficiente capacidad de memoria, ya que el sistema operativo, todos los sistemas, la necesitan para llevar a buen fin las cada vez más complejas acciones. En Windows muchas aplicaciones requieren de altas cantidades de memoria RAM, ya que utilizan varios procesos y servicios, así como unas cuantas librerías DLL. Lo ideal es mantener todo el código en esa memoria y no recurrir al disco duro, el que arma la llamada memoria virtual.

Liberar memoria

En Windows, el sistema utiliza, además de la memoria física, la memoria virtual, alojada en el disco duro y con menores prestaciones, que es mucho más lenta. Cuando se agota la física recurre a la virtual, pero en la mayoría de las ocasiones lo hace aún disponiendo de memoria física. Esto ocurre cuando la zona liberada de ésta sigue conteniendo datos. CleanMem es una herramienta que se ocupa de limpiar esa zona o zonas de memoria no utilizadas y dejarlas libres.

CleanMem, para limpiar la memoria no utilizada en Windows

Como trabaja CleanMem

Es una aplicación inteligente que nunca liberará las zonas ocupadas, afectando a programas en ejecución. CleanMem se puede programar para que realice limpiezas en periodos determinados. Un icono en la bandeja del sistema advierte también, por medio de un monitor, cuando se puede efectuar una limpieza manual. Se ejecuta automáticamente, tras su instalación, cada quince minutos por medio del Programador de tareas de Windows. De esta forma no habrá que preocuparse más de la limpieza de la memoria y, como consecuencia de ello, optimización del sistema.

  Crear un disco RAM de alta velocidad con RAMDisk Lite

Configuraciones y versiones

La aplicación permite también establecer, a los usuarios avanzados, configuraciones precisas de limpieza y establecer un registro de cuando ésta se lleva a cabo. Su funcionamiento es claro y preciso. Actúa con precisión sobre aplicaciones que utilizan grandes cantidades de memoria en su ejecución y recurren indiscriminadamente a la memoria virtual. Es una aplicación con dos versiones, una gratuita y otra, la Pro, de pago, con más opciones.

Acceso

Si quieres instalar la aplicación en tu equipo, acude a CleanMem. El programa funciona en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.