Productividad

Crear aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores

En la cabecera de la página de entrada de esta herramienta nos explican sus razón de ser: "Desde el corazón de la comunidad FlutterES, nace un nuevo concepto de academia online para ayudar a formar profesionales en nuestro SDK favorito".

Crear aplicaciones para dispositivos móviles y ordenadores

Es algo que está hoy en candelero, se utilizan en una gran cantidad de ocasiones. Nos referimos a las aplicaciones que se pueden utilizar en dispositivos móviles, en los navegadores móviles y en el escritorio del ordenador.

Flutter, tal como nos dicen los responsables de esta herramienta, «es un kit de herramientas de interfaz de usuario de Google para crear hermosas aplicaciones compiladas de forma nativa para dispositivos móviles, web y escritorio desde una única base de código«.

¿Cómo trabaja Flutter?

El funcionamiento de Flutter es muy sencillo. En un corto periodo de tiempo se puede dar vida a una aplicación Stateful Hot Reload. Ofrece una gran cantidad de elementos, en forma de widgets, para darle vida a lo que pretendemos.

Utiliza un sistema de capas enfocado a la personalización, a la fijación de los objetivos que se pretenden. Una interfaz sencilla y con notables elementos permite conseguir lo indicado.

En el proceso de creación se pueden llevar a cabo varios experimentos con el fin de averiguar que es lo mejor. Así es posible emplear nuevas funciones y corregir todo tipo de errores de manera rápida y sencilla.

Entre los widgets que se pueden añadir en el diseño de cualquier aplicación destacan los que corresponden a Material Design y Cupertino (iOS). Se incluyen también en la interfaz las API de movimiento enriquecido, el desplazamiento natural suave y el conocimiento de la plataforma.

A tener en cuenta

Se trata de un framework de código abierto desarrollado por Google para crear diferentes aplicaciones nativas de manera fácil, rápida y sencilla. Algo que se tiene que destacar en Flutter es que el código que genera es totalmente nativo dentro de cada plataforma. Ello supone que su rendimiento sea muy alto.

En la plataforma de soporte se incluye una importante comunidad que sirve para que todos los que se decidan a utilizar todo lo que trae consigo Flutter se involucren en ella. Podrán aportar a los demás sus conocimientos, añadir nuevos descubrimientos y también resolver sus dudas.

Además de lo anterior también existe la posibilidad de acceder a un notable número de artículos en los que se habla sobre diversos temas relacionados con esta herramienta. Ello animará a muchas personas a comenzar su andadura con Flutter.

Acceso

Para conocer todos los detalles de esta herramienta y de la plataforma que la sustenta hay que acceder a Flutter. Veremos que son varios los idiomas que soporta.

Para empezar hay que proceder a la descarga de la aplicación. Existen tres versiones de la misma: para Windows, macOS y Linux. Se trata de una aplicación de código abierto y gratuita.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba