Soluciones

El apartado destinado a recoger las soluciones a los problemas de matemáticas.

  • El rico moribundo

    Alberto guardó cada dos días una moneda de dos euros, pero la diosa fortuna impidió que su brillante idea llegase a buen fin. Su padre vivió un número impar de días desde que dictó su sentencia, dicen que fueron 33…

    Leer más »
  • Un beso y un abrazo

    Para llegar a una conclusión hay que establecer un planteamiento y resolución similar al que viene a continuación. En el proceso se incluyen, además de las probabilidades, la unión y la intersección de ambas. Sean: A: El evento de que…

    Leer más »
  • Comidas gratis

    El dueño del restaurante conocía las matemáticas, que aplicó, en este caso, con fines comerciales. Antes de que el grupo de amigos agote las comidas pagadas han de pasar 3.628.800 días, o lo que es lo mismo, alrededor de 10…

    Leer más »
  • Mariscada (Solución)

    Mariscada (Solución)

    Debo aclarar, antes de explicaros la solución, que la comida fue deliciosa. No lo digo por fastidiar (ni por fardar). Ya pasaron varios años desde aquel día, pero la recuerdo como si fuese ayer, no sólo por los manjares que…

    Leer más »
  • Labores del hogar (Solución)

    Si no hacen una distribución racional del trabajo, invertirían un total de 60 minutos, pero podemos estructurar las labores hogareñas de la forma siguiente, reduciendo el tiempo total en 15 minutos. Podrían hacer una distribución del trabajo tal como explicamos…

    Leer más »
  • De bicletas y carreras

    Para contestar la primera pregunta sólo tienes que hacer un sencillo razonamiento. Para que una bicicleta se mueva es necesario que la persona que va sobre el sillín. pedalee de vez en cuando. Esto supone un pequeño (o grande, dependiendo…

    Leer más »