Soluciones

El apartado destinado a recoger las soluciones a los problemas de matemáticas.

Un beso y un abrazo (Solución)

Para llegar a una conclusión hay que establecer un planteamiento y resolución similar al que viene a continuación. En el proceso se incluyen, además de las probabilidades, la unión y…

Leer más »

Comidas gratis (Solución)

El dueño del restaurante conocía las matemáticas, que aplicó, en este caso, con fines comerciales. Antes de que el grupo de amigos agote las comidas pagadas han de pasar 3.628.800…

Leer más »

Mariscada (Solución)

Debo aclarar, antes de explicaros la solución, que la comida fue deliciosa. No lo digo por fastidiar (ni por fardar). Ya pasaron varios años desde aquel día, pero la recuerdo…

Leer más »

Labores del hogar (Solución)

Si no hacen una distribución racional del trabajo, invertirían un total de 60 minutos, pero podemos estructurar las labores hogareñas de la forma siguiente, reduciendo el tiempo total en 15…

Leer más »

De bicicletas y carreras (Solución)

Para contestar la primera pregunta sólo tienes que hacer un sencillo razonamiento. Para que una bicicleta se mueva es necesario que la persona que va sobre el sillín. pedalee de…

Leer más »

Robo en la tienda de Milucha (Solución)

El inspector Romualdo Argüeso acusó a Milucha de haber hecho una falsa denuncia de robo. Explicó que no pudo haber ninguno, basándose en los argumentos siguientes: Si “El Patillas” es…

Leer más »

La oferta del faraón (Solución)

Tenemos un triángulo equilátero de lado CD y un hexágono regular de lado AB. Las dos figuras anteriores tienen perímetros iguales. El lado del triángulo es doble del lado del…

Leer más »

Las migas de pan (Solución)

Este es uno de esos problemas que, para resolverlo, hay que empezar por el final. Si, después de hechos todos los cambios, hay el mismo número de bolitas en cada…

Leer más »

Ayuda al maquinista (Solución)

El esquema explica, paso a paso, lo que debe hacer el maquinista: << Enunciado >>

Leer más »

Sin saltarse los límites de velocidad (Solución)

Voy a hacer el recorrido de 90 km a una velocidad media de 75 km/h. Para calcular el tiempo invertido habrá que dividir el espacio entre la velocidad: 90:75 =…

Leer más »

La carrera ciclista (Solución)

Sabemos que la diferencia entre los tiempos invertidos por Agapito y Titiño, el primero y el último, es de 8 minutos. Si ambos hubieran salido en el mismo instante, en…

Leer más »

El choque contra el camión (Solución)

Sabemos que el camión circula a una velocidad constante de 65 kilómetros por hora, y mi mujer y yo, en nuestro Mini, a 80 kilómetros por hora. Eso significa que,…

Leer más »
Botón volver arriba
Cerrar