AndroidiPhone / iPad

SoundHound, para buscar y escuchar música

Con esta aplicación es posible identificar canciones y reproducirlas. A continuación hablamos de ella e indicamos las características más destacadas.

SoundHound, para buscar y escuchar música

No voy a insistir sobre los intereses que despierta la música. Somos muchos los que disfrutamos escuchando canciones, oyendo lo que han compuesto  e interpretan grandes artistas.

Nos sentamos delante del ordenador con la radio puesta o con el televisor encendido. Oímos lo que está sonando en cualquiera de los dispositivos citados, nos gusta, pero no sabemos ni el título, ni el autor, ni el intérprete. ¿Qué podemos hacer? Disponemos de muy poco tiempo para averiguarlo. Si tienes un teléfono móvil o una tablet, solo debes descargar e instalar SoundHound.

¿Para qué sirve SoundHound?

Se trata de una aplicación que permite buscar y encontrar cualquier tipo de música de manera rápida. Reconoce lo que está sonando, muestra el nombre o título de la canción y otros datos, los que se refieren al grupo o al artista que la interpreta.

Solo hay que colocar el móvil delante del foco emisor y, en apenas cuatro segundos, se mostrará el resultado. También es capaz de descubrir el título de lo que tu mismo tarareas.

SoundHound

Otras características

Entre las características de SoundHound destacan las siguientes:

  • Se trata de una app que sirve para buscar, descubrir y reproducirtodo tipo de canciones.
  • Al tocar el botón naranja es posible identificar canciones al instante y ver letras en vivo, reproducciones de vídeo, compartir, retransmitir o comprar.
  • Canta o tararea en SoundHound y averigua cuál es esa canción que no te puedes sacar de la cabeza.
  • No te pierdas las canciones, vídeos, artistas y álbumes destacados de la semana.
  • Descubre los artistas que han nacido hoy, donde aparecen los artistas que cumplen años hoy, todos los días.
  • Reproduce la canción completa y el vídeo musical con el reproductor de YouTube integrado.
  • Compra canciones o álbumes al instante en iTunes.

¿Qué más ofrece?

La aplicación ofrece también la posibilidad de efectuar una exploración de la música que más destaca en cada momento, mostrando biografías de artistas, vídeos incrustados en YouTube, discografía, y otros apartados. Soporta la búsqueda hablada, que lleva al artista o a la canción directamente. Entre los idiomas que incluye se encuentra el español.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Nuestro motor Speech-to-Meaning ™ ofrece una velocidad y precisión sin precedentes, mientras que nuestra tecnología Deep Meaning Understanding ™ permite a los usuarios hacer múltiples preguntas y filtrar los resultados a la vez. Con palabras de activación personalizadas y dominios personalizados, mantiene su marca y conserva a sus clientes. Es así de simple«.

Acceso

Existen versiones de SoundHound para dispositivos iOS (iPhone, iPad y Apple Watch) y Android. Para conseguir la app accede a SoundHound. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la misma.

Para conseguir la aplicación para dispositivos iOS hay que acceder a la App Store. Si la queremos utilizar en dispositivos Android debemos acceder a Google Play.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba