Inicio » Software » Android » SoundHound, para buscar y escuchar música

SoundHound, para buscar y escuchar música

SoundHound, para buscar y escuchar música

No voy a insistir sobre los intereses que despierta la música. Somos muchos los que disfrutamos escuchando canciones, oyendo lo que han compuesto  e interpretan grandes artistas. Nos sentamos delante del ordenador con la radio puesta o con el televisor encendido. Oímos lo que está sonando en cualquiera de los dispositivos citados, nos gusta, pero no sabemos ni el título, ni el autor, ni el intérprete. ¿Qué podemos hacer? Disponemos de muy poco tiempo para averiguarlo. Si tienes un teléfono móvil o una tablet, sólo debes descargar e instalar SoundHound.

¿Para qué sirve SoundHound?

Se trata de una aplicación que permite buscar y encontrar cualquier tipo de música, de manera rápida. Reconoce lo que está sonando, muestra el nombre o título de la canción y otros datos, los que se refieren al grupo o al artista que la interpreta. Sólo hay que colocar el móvil delante del foco emisor y, en apenas cuatro segundos, se mostrará el resultado. También es capaz de descubrir el título de lo que tu mismo tarareas.

  Pantalla táctil en el ordenador con iDisplay

SoundHound, para buscar y escuchar música

Otras características

SoundHound se ocupa se almacenar en su historial todos los datos de tus descubrimientos. Es también capaz de mostrar otros éxitos del artista identificado, de comprar canciones directamente en iTunes con sólo un toque, de escuchar canciones, de descubrir artistas similares, o de compartir lo que has encontrado a través del correo electrónico, de Facebook y Twitter.

¿Qué más ofrece?

La aplicación ofrece también la posibilidad de efectuar una exploración de la música que más destaca en cada momento, mostrando biografías de artistas, vídeos incrustados en YouTube, discografía, y otros apartados. Soporta la búsqueda hablada, que lleva al artista o a la canción directamente. Entre los idiomas que incluye se encuentra el español.

Acceso

Existen versiones de SounHound para dispositivos iOS (iPhone, iPad e iPod touch), Android, BlackBerry y Windows Phone. Para conseguir la app accede a SoundHound.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.