Inicio » Software » Android » Remind, comunicación segura de profesores con alumnos y padres

Remind, comunicación segura de profesores con alumnos y padres

Remind, comunicación segura de profesores con alumnos y padres

Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, iOS y Android, aún no muy conocida en España, pero sí muy utilizada en Estados Unidos. Con ella los profesores podrán enviar avisos a sus alumnos y a los padres, entre otros elementos, de forma inmediata, y con total seguridad. Los receptores, los alumnos y padres, nunca podrán conocer el número de teléfono del profesor, y lo mismo ocurre con el de los estudiantes y padres por parte del profesor.

Comunicación inmediata entre profesores y alumnos y padres

Es una aplicación gratuita que sirve para que el profesor envíe rápidamente información urgente. Como profesor, hay que suscribirse en el servicio y, en cuestión de segundos, podrá ya enviar mensajes. Estos mensajes serán recibidos por alumnos y padres como SMS o a través de una comunicación push. Existe también la posibilidad de iniciar un chat. En estos casos los alumnos y padres deben también tener instalada la aplicación. En cualquier momento es posible descargar el historial de mensajes o chat.

Remind

Programación

Y aún hay más. También es posible programar envíos. Así se puede enviar la notificación de un próximo examen o de cualquier otra actividad, tras activarla unos días antes. Y no sólo eso, también se pueden adjuntar archivos, enviar documentos, imágenes, presentaciones y mucho más. Es posible así mismo enviar un cuestionario y recibir las respuestas de cada alumno o de cada padre. Se pueden también enviar mensajes de voz.

  LogMein, para acceder desde iPhone o iPad a tus ordenadores

Lo nuevo

En las últimas versiones de la app se incluyeron algunas características nuevas. Estas son:

  • Los profesores pueden iniciar un chat con un estudiante o padre.
  • Los profesores pueden configurar horas de oficina para gestionar la comunicación.
  • Profesores, estudiantes y padres pueden pausar/reanudar conversaciones fácilmente.
  • Hay disponibles historiales de chats y anuncios, así como nuevas herramientas de informe con fines de seguridad.
  • Ahora es posible enviar anuncios a 1 o más suscriptores, en lugar del mínimo de 3 personas anterior.

Acceso

Está claro que esta aplicación ofrece grandes prestaciones para la comunidad educativa. Para conseguirla, sólo hay que buscarla utilizando la herramienta de que dispone cada dispositivo móvil y descargarla. También es posible ver sus características en Remind (anteriormente Remind101).

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario