Inicio » Software » Utilidades sistema » SpaceSniffer, para localizar espacio libre en el disco duro

SpaceSniffer, para localizar espacio libre en el disco duro

SpaceSniffer, para localizar espacio libre en el disco duro

El disco duro de tu ordenador no sólo alberga el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en el equipo, también se ocupa de almacenar documentos, imágenes, vídeos y otros tipos de archivos. Aunque los discos duros instalados en los ordenadores actuales tienen bastante capacidad, no está de más tener la mayor cantidad de espacio posible a nuestra disposición. Con SpaceSniffer podrás saber como están organizadas las carpetas y distribuidos los archivos sobre la superficie del disco, y obrar en consecuencia, borrando lo que sobra.

Como trabaja SpaceSniffer

Después de iniciar un análisis del disco, verás la distribución, en forma de mapa arbóreo, de todos los archivos alojados en las carpetas. De esta forma es muy fácil saber cuales son los archivos y carpetas que ocupan mayor espacio. Mientras se lleva a cabo el proceso de escaneo puedes borrar archivos y hasta carpetas sin necesidad de volver a iniciarlo, verás los cambios de inmediato en el mapa. Si se borran archivos, si se realiza un cambio de nombre en alguno de estos, si se añaden nuevos archivos, podrán verse los cambios producidos. No hace falta volver a escanear, todas las modificaciones se muestran en tiempo real.

Algunas características

Podrás crear informes personalizados sobre los resultados del análisis. Es posible efectuar ampliaciones (zoom) de las zonas que desees. Se permite la utilización de criterios de filtrado. Se pueden utilizar hasta cuatro colores diferentes para catalogar los archivos temporales.

Menú contextual

Si pulsas con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta, surge el menú contextual típico de Windows Explorer. El programa permite además el etiquetado de carpetas, el filtrado de nombres de carpeta, la personalización de archivos utilizando diferentes colores, la realización de un zoom sobre una carpeta, entre otras opciones.

SpaceSniffer

A tener en cuenta

Al pulsar sobre un elemento del mapa se mostrarán los detalles del archivo o carpeta. Si quieres conocer lo que encierra un determinado archivo, sólo tienes que hacer clic sobre él. ¿Quieres saber en dónde se almacenan los archivos de un determinado tipo? Sólo tienes que utilizar la opción de búsqueda y escribir la extensión de archivo adecuada. ¿Quieres averiguar que archivos tienen una determinada antigüedad? Tendrás que escribir, por ejemplo, <3years, para localizar todos los archivos que tengan más de tres años.

  Para analizar los problemas de conectividad

En pocas palabras

Según los responsables de la aplicación, estas son las funciones y opciones que debemos tener en cuenta:

  • Rápido y fácil de usar.
  • Soporta arrastrar y soltar.
  • Módulo de exportación te permite producir informes textuales personalizables.
  • Diseño de la estructura intuitiva, múltiples vistas para diferentes utilizaciones.
  • Elementos que permiten la navegación como si de un navegador web se tratase.
  • El menú de carpetas y de archivos de Windows, que se abre en una ventana, es accesible con un clic sobre el botón derecho del ratón.
  • Es posible restringir el contenido de la vista escribiendo unos sencillos criterios de filtrado.
  • Se pueden utilizar cuatro colores diferentes y realizar así el filtrado de las etiquetas que se refieren a los archivos.
  • Existen diversas formas para filtrar la presentación de los diversos elementos.
  • Totalmente personalizable en formas geométricas, colores y comportamientos.
  • Posibilidad de navegar, incluso durante la exploración.
  • Motor inteligente en la caché de escaneo, con múltiples puntos de vista.
  • Puede escanear NTFS Alternate Data Streams.
  • No satura el registro, sólo emplea un archivo de configuración XML sin formato.
  • Es portátil, no requiere instalación, sólo hay que poner el ejecutable en acción desde cualquier unidad, externa o interna.
  • Es un programa de dominio público.

Acceso

La aplicación es portátil, no necesita instalación. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows. Además, algo a tener en cuenta, es gratuita. Para conseguirla, hay que acceder a  SpaceSniffer.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario