Inicio » Varios » Momentos » Súper Antonio, un caso de integración

Súper Antonio, un caso de integración

Es un niño muy especial, hay algo que lo diferencia de los demás, pero eso no es impedimento para que sea feliz. Para eso está la integración. A ello contribuyen sus compañeros, que no podrían vivir sin Súper Antonio, y los profesores del centro en el que ha ido a aprender, a descubrir lo que es la vida. Dice mi nuera, especialista en Pedagogía Terapéutica y profesora en Camariñas, que contemplar lo que muestra este vídeo anima a seguir adelante. Ella lo dice sencillo y claro: “por eso mola tanto nuestra profesión”.

Súper Antonio, el Príncipe de Camposoto

El vídeo está realizado por los responsables de estamosgrabando. Esto es lo que nos explican:
“Ya hemos dicho alguna vez que estamos muy enamorados de nuestro trabajo y que es por eso que lo hacemos con tanta ilusión. It´s very simple. Si queréis comprender mejor el por qué nos gusta tanto contar historias, echad un ojillo a el vídeo de Antonio. Y es que a veces la vida te regala días únicos y te brinda la oportunidad de conocer a gente muy especial”.

  Jugando al billar

Algunos comentarios

Si nos damos una vuelta por YouTube (uno de los servicios en los que se aloja una copia del vídeo) nos encontramos con dos comentarios que definen el ser y el estar de esta situación y otras similares:
“No es un niño normal, se ha integrado, pero no es normal. Es y será un líder nato toda su vida, todo lo que toque se convertirá en oro, es un prodigio. Será una fuente de inspiración para todos los que lo rodeen. No había visto nada igual, me he quedado perplejo. Hacen falta más Antonios y menos Ronaldos”. (José David Cózar Ortiz)
“Yo soy maestra en un cole así y he ido de pequeña a un cole de integración, y gracias a eso veo la vida de otra manera. Y como he leído, el problema lo tenemos los mayores. Los niños nos dan lecciones cada día, pero no somos consciente de ello o…no queremos verlo”. (TheVerobelin)

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.