Inicio » Varios » El Tema » Yahoo! vende Delicious a StumbleUpon

Yahoo! vende Delicious a StumbleUpon

Delicious, como sabrás, es un importante e interesante servicio de marcadores o favoritos, en el que se muestran aquellas páginas web que albergan contenidos destacados para un importante número de internautas. Yahoo! compró Delicious, en aquellos momentos del.icio.us, en diciembre del año 2005 (se cree que pagó entre 10 y 15 millones de dólares por la adquisición). Era uno de los grandes servicios del momento pero tenía un enorme fallo, no era capaz de generar ingresos económicos. Ahora, casi cinco años después, los responsables del que otrora fue uno de los grandes buscadores de la red, han decidido vender su adquisición. Por lo que se ve no dio el rendimiento que se esperaba.

Venta de Delicious

El comprador ahora es la red social StumbleUpon, que pagará a Yahoo! un millón de dólares por él, para muchos, devaluado servicio de marcadores (no se puede confirmar que tenga los 6 millones de usuarios que tenía en 2008). Está claro que la compañía que mantiene a Yahoo! está sufriendo grandes dificultades económicas. Necesita importantes dosis de activo. La venta de Delicious supone una atractiva inyección de efectivo.

  De mujeres y hombres

StumbleUpon dotará ahora a sus miembros de una interesante herramienta para que guarden sus páginas favoritas y las compartan con otros usuarios. Delicious es una plataforma consolidada que encaja perfectamente en las pretensiones de la red social. Aunque la operación no se ha cerrado todavía, se espera que lo sea en los próximos días.

Visto en The Guardian

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.