Productividad

Telerik Fiddler, proxy de depuración web gratuito

Si queremos utilizar un proxy con el fin de que se filtren todos los datos que proporcionan los sitios web, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que proponemos a continuación. Con ella tendremos un total control sobre lo que queremos ver y lo que no queremos.

Telerik Fiddler, proxy de depuración web gratuito

Con Telerik Fiddler se puede depurar la navegación web utilizando un proxy que se ocupa de registrar todos los datos intercambiados entre tu ordenador y las páginas web a través de conexiones HTTP o HTTPS. Inspecciona todo el tráfico, establece puntos de interrupción y, hasta es capaz, de permitir la manipulación de los datos entrantes y salientes. Utiliza un potente sistema de comandos que se puede ampliar utilizando cualquier lenguaje .NET. Con Fiddler se puede depurar el tráfico desde cualquier aplicación que soporte un proxy, incluyendo todos los navegadores.

¿Qué ofrece Fiddler?

Puedes utilizarlo con Internet Explorer y Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera y otras muchas aplicaciones que conecten la red con tu equipo. Permite también la depuración en dispositivos móviles que utilicen Android o iOS, entre otros sistemas. Se puede enriquecer el programa con algunas extensiones, que puedes descargar desde la web que lo soporta. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, macOS y Linux.

Telerik Fiddler

Características

Entre las diversas funciones que acompañan a esta herramienta cabe distinguir las siguientes:

  • Depuración web: Controla el flujo de contenidos, incluidas cookies, encabezados y directivas de caché, entre la mayoría de los navegadores web, en cualquier sistema operativo para ordenadores y dispositivos móviles, entre el cliente y el servidor.
  • Pruebas de rendimiento: Es posible comprobar el peso total de la página web, activar el almacenamiento en caché y ver el estado de la compresión GZIP.
  • Proxy HTTP / HTTPS: Registra y filtra todo el flujo a través de los protocolos web HTTP y HTTPS.
  • Manipulación de sesión web: Es posible fijar puntos de interrupción de sesiones web, así como establecer peticiones personalizadas.
  • Pruebas de seguridad: Se pueden realizar pruebas de seguridad de las aplicaciones web, descifrar el tráfico HTTPS, o modificar peticiones.
  • Personalización: El programa ofrece interesantes opciones de personalización, con lo que es posible adaptarlo a las necesidades de cada uno.
  • Todas las tecnologías: Ya hemos apuntado que soporta la mayoría de los navegadores web y sistemas operativos. A ello hay que añadir el soporte para casi todos los lenguajes de programación, incluidos PHP y Java.
Lee también:  Internet y los menores

A tener en cuenta

Se trata de una herramienta gratuita personalizable que permite la manipulación de sesiones web, que incluye pruebas de rendimiento y de seguridad, que es capaz de grabar el tráfico HTTP y HTTPS, y que soporta la depuración web.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Fiddler.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar