Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » The Huffington Post llega a España

The Huffington Post llega a España

Mañana, día 7 de junio, a las cero horas, comenzará su andadura en España The Huffington Post, el medio de comunicación más popular en Internet, con más de 48 millones de visitantes únicos. Lo hace de la mano del Grupo Prisa, el editor entre otros de El País. De hecho ha establecido su sede en Madrid, en el mismo edificio en el que se confecciona el citado periódico. The Huffington Post comenzó su andadura en el año 2005. Su creadora fue Arianna Huffington. Rompió todos los cánones al dar vida a un servicio en el que se combinan las aportaciones suministradas por distintos blogs y por los lectores de los mismos. Una prueba de su éxito es el premio Pulitzer que recibió.

The Huffington Post llega a España

En la nueva edición en español se fusionarán “una columna para los blogueros, otra para la información dura, y una tercera para la información blanda”, tal como nos cuentan en El País. Su cabecera será El Huffington Post, con su particular españolización, en la que se conserva el nombre original precedida del artículo en castellano. Montserrat Domínguez, su directora, nos habla de los temas sobre los que, en principio, se centrará su actividad: política y economía. Su responsable estará acompañada, en la edición de los artículos, por otros seis periodistas, por cineastas y políticos, así como por 60 blogueros. Estaremos atentos al parto, a la puesta en acción del nuevo medio.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.