Inicio » Software » Android » Una aplicación para confesarte desde tu móvil

Una aplicación para confesarte desde tu móvil

En el mes de febrero de 2011 escribíamos un artículo relacionado con una polémica aplicación para dispositivos móviles, exactamente para iPhone e iPad, que titulábamos El Vaticano prohíbe la utilización de la aplicación IOS para confesarse. En dicho artículo recogíamos la información publicada en distintos medios sobre la decisión tomada por las altas autoridades de la Iglesia de Roma sobre dicha app. Han pasado más de tres años y la aplicación sigue activa, tanto para iOS como para Android. Aunque la que corresponde a los segundos dispositivos lleva sin actualizarse desde abril de 2011, la diseñada para iPhone e iPad, se acaba de actualizar hace apenas cinco días.

Una aplicación para confesarte desde tu móvil

¿Qué ofrece Confesión?

Se trata de una aplicación que, como indica en su descripción, está diseñada para ser usada en el confesionario, es el asistente perfecto para cualquier penitente. En principio, la idea es una tanto sorprendente, pero si los responsables siguen manteniendo activa la app, que venden por 1,79 €, significa que hay personas que la consideran interesante. Los que la utilicen podrán realizar un examen de conciencia personalizado, con total protección. Dispondrán de un tutorial paso a paso para seguir los pasos marcados. Nos dicen sus promotores que invita a los católicos a prepararse piamente para participar en el Rito de Penitencia.

¿Tiene razón de ser una aplicación como esta?

Si he de ser sincero, no le veo mucho sentido a que uno pueda “confesarse” sentado en la barra de un bar, cuando está esperando al autobús, o en cualquier otra circunstancia mundana, en la que falta algo fundamental, el recogimiento al que invita una iglesia, reforzado por el confesionario de toda la vida, en el que el cura de turno escucha tus pecados y, en caso de arrepentimiento, te otorga la absolución.

  Un gran visor de documentos para iPhone e iPad

Características

Si a pesar de lo dicho, te decantases por descargar la aplicación para utilizarla en tu dispositivo, estas son algunas de las características que la adornan:

  • Permite un examen de conciencia basado en edad, sexo y vocación. Es válido dicho examen tanto para un casado, un soltero, un sacerdote o cualquier religioso, sin importar que sea hombre o mujer.
  • Tiene soporte para varios usuarios y cuentas protegidas con contraseña.
  • Se pueden añadir pecados que no aparecen en la lista que el programa ofrece.
  • Incluye un tutorial para llevar a cabo la confesión. Se guarda así mismo la fecha de la última confesión.
  • Permite seleccionar el acto de contrición entre siete posibles.

Acceso

Para descargar la aplicación para iPhone e iPad, con soporte, entre otros idiomas, para español, accede a iTunes App Store. Para Android accede a Google Play.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.