AndroidiPhone / iPad

Code Karts, pre-programación en Educación Infantil

Code Karts, pre-programación en Educación Infantil

Solo llevan un año en el centro de Educación Infantil y Primaria. Acaban de alcanzar los cuatro años, y ya están preparados. ¿Para qué?, os preguntaréis. Pues para convertirse en programadores, si en creadores de programas informáticos. No, no estoy exagerando, el fin que pretende Code Karts, una app para dispositivos móviles, para iPhone, iPad y Android, es que los niños de cuatro años ocupen parte de su tiempo en la programación, mejor pre-programación. Para ello dispondrán de una herramienta que los anima, al mismo tiempo que participan en una carrera, a utilizar puzzles lógicos.

¿Qué ofrece Code Karts?

Dispondrán de más de 70 niveles, en los que se combinan obstáculos enigmáticos en dos modos de juego diferentes. Los niños tendrán todo el contenido educativo necesario para alcanzar la meta o metas. El funcionamiento en apariencia es muy sencillo: hay que colocar los bloques de desplazamiento en los lugares adecuados para llegar al destino. Los niños tendrán que observar el terreno y, utilizando el pensamiento lógico del que ya disponen, ir encontrando las soluciones a puzzles cada vez más complicados. De esta forma comenzarán a absorber los elementos clave del pensamiento basado en la programación.

Code Karts

Está claro que los niños actuales han nacido en un mundo en el que impera la tecnología, y que cada vez dependemos más de ella. Por ello es harto interesante el que dispongan de herramientas que contribuyan a la estructuración de su mente, adaptándola al complejo mundo de la programación. Cuanto antes se introduzcan en este mundo, antes descubrirán sus entresijos.

Características

Entre las características que adornan esta aplicación destacan las siguientes:

  • Se ofrecen dos modos: el Clásico y el de Competición, en el que hay que realizar carreras contra el dispositivo.
  • La interfaz de usuario es muy intuitiva, adaptada a niños de cuatro años.
  • Se desarrollan la secuenciación, la solución de problemas y la lógica.
  • El programa ofrece en su versión gratuita 10 niveles. Para disfrutar de los 70 niveles hay que recurrir a la versión completa del juego, que cuesta 2,29€.
  • Incluye 21 idiomas, entre los que se encuentra el español.

Acceso

Para conseguir la app en cualquiera de sus versiones hay que acceder a Code Karts. Desde esta página solo hay que pulsar sobre el botón correspondiente para hacer la descarga desde la iTunes App Store, desde Google Play, y también desde Amazon.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario