Inicio » Varios » El Tema » Cómo utilizar Google Maps sin estar conectado

Cómo utilizar Google Maps sin estar conectado

La tecnología nos ha permitido olvidarnos de los planos y mapas que solíamos llevar en la guantera. ¿Quién no ha sacado uno de estos callejeros en medio de un atasco para saber si hay una vía alternativa?

Cómo utilizar Google Maps sin estar conectado

Ahora ya todo esto es historia gracias a los ordenadores y smartphones. Ya no hace falta pasarse minutos y minutos buscando una calle ni poner el mapa en el capó para ver el camino a recorrer, tan solo con introducir su nombre ya la tenemos localizada y marcado el camino que hay que seguir. Pero hace no mucho conocimos que Google Maps, uno de los recursos más utilizados en este aspecto, se puede utilizar ya sin conexión. ¿Quieres saber cómo?

Descárgate el mapa

Es tan fácil como ir a la calle o la zona que vayas a visitar y marcar la opción Disponible sin conexión. Una vez hecho esto, en el mapa nos saldrá un punto azul que te permitirá seleccionar el área. Seleccionas y ¡ya está! El mapa se empezará a descargar. Puedes descargar tantos mapas como espacio tengas en la memoria, de manera que luego los tendrás disponibles como imágenes en el móvil y podrás ir viéndolos sin necesidad de ir gastando datos.

  Amor contra el dolor

Pero no solo es útil para no gastar datos, sino para zonas en las que no haya mucha cobertura y el buscador del mapa no funcione todo lo bien que debería.

Una buena tarifa de datos, esencial para viajar

Esto está muy bien para cuando planificas un viaje y no quieres consumir datos, pero ¿y si te ha pillado de improvisto y no tienes los mapas descargados? ¿Y si, como decíamos antes, estás en medio de un atasco y quieres salir? En este caso, la tarifa de datos del móvil es fundamental. Por eso, si no tienes muchos megas contratados, nada mejor que visitar la web de Mister Comparador y ver las diferentes ofertas de las teleoperadoras y cambiarte a una tarifa con más datos.

Con esto y la opción de descargarte el mapa que te ofrece ahora Google Maps, nunca volverás a llegar tarde a una cita.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.