Windows

Utilizar FTP Manager Lite, un cliente de FTP gratuito para Windows

La utilización de un cliente FTP es muy frecuente por parte de todos los que gestionamos un sitio web. Con él podemos subir archivos desde el ordenador al servidor y descargarlos en sentido contrario, entre otras acciones.

Utilizar FTP Manager Lite, un cliente de FTP gratuito para Windows

Siempre que se gestione uno o más sitios web, se intenten subir o descargar archivos de un servidor, y en otros casos, será necesario el disponer de un cliente FTP, un programa que permite subir y descargar archivos entre un ordenador y un servidor.

Este cliente permitirá, después de efectuar la conexión, realizar el flujo de archivos en los dos sentidos. FTP Manager Lite es un programa dedicado a ello, que hace su labor eficientemente, de forma rápida y segura, y que además no tiene ningún coste ya que se trata de una aplicación gratuita.

FTPS y más

Se trata, como hemos indicado, de una aplicación gratuita que trabaja muy bien y cuyo manejo es muy sencillo. Soporta la protección FTPS, es decir, FTP sobre SSL, así como la reconexión automática a la red para reanudar de forma automática conexiones interrumpidas, o el uso de varias conexiones a la vez, entre otras opciones.

Uso muy sencillo

Su interfaz es muy intuitiva, lo que redunda en un manejo eficiente para cualquier usuario. Para crear una conexión nueva hay que seguir un sencillo proceso apoyado en un asistente. El Administrador de archivos soporta todas las funciones típicas, como pueden ser eliminar, renombrar, o copiar, entre otras. Soporta así mismo la opción de arrastrar y soltar , lo que permite traspasar archivos del ordenador al servidor, y viceversa.

FTP Manager Lite

Interfaz intuitiva

Utiliza una interfaz organizada en pestañas que permite el control de varias conexiones desde una única ventana. Cada pestaña puede albergar una conexión distinta entre un PC y un servidor.

Reiniciar transferencias fallidas

Una lista de transferencia muestra el orden de los archivos transferidos y de todos los que aún están pendientes de ser llevados de una lugar a otro. Se pueden trasladar archivos a la cola de transferencia e iniciarla con un sólo clic.

En cualquier momento es posible pausar el flujo y reiniciarlo cuando lo consideremos oportuno. Si se produce un fallo en la conexión, el programa cesará la transferencia y la reanudará cuando la conexión se active de nuevo.

Archivo de registro

Existe un archivo de registro que almacena los datos de todas las conexiones y transferencias de archivos, con fecha y hora. El programa es también capaz de fijar automáticamente el modo de transferencia, ASCII o binaria.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «FTP Manager Lite proporciona una forma rápida y segura de transferir y compartir sus archivos.  Este cliente FTP gratuito le permitirá transferir datos de su PC a FTP o entre PC y servidores.  Sus datos son seguros con soporte para FTPS (FTP sobre SSL), reconexión automática de red, reanudación de transferencia automática, uso eficiente de conexiones múltiples y más«. 

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a FTP Manager Lite. Se trata, como ya hemos dicho, de una programa gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba