No es la primera vez que proponemos la utilización de un plugin con el fin de proteger un sitio web gestionado con WordPress. Está claro que siempre es necesario el tener instalado y activado un complemento de este tipo. Si no lo hacemos, corremos riesgos que pueden traer consigo que perdamos todo o parte de lo que hemos hecho.
Ya hemos propuesto la utilización de algún plugin de este tipo. Hemos hablado de All in One WP Security & Firewall, Solid Security, WordFence Security o Sucuri Security, entre otros. Hoy nos referimos a SiteGuard WP, centrado en evitar el acceso desde el backend. Una de sus funciones más efectivas es impedir el acceso a la página o área de administración si la dirección IP de conexión no coincide con la que está registrada.
¿Qué ofrece SiteGuard WP?
Entre las funciones ofrecidas por SiteGuard WP destacan las siguientes:
- Implementa el filtro de IP de la página de administración. Ello sirve para que solo se pueda acceder a wp-admin desde una dirección de servidor registrada previamente. Las direcciones IP que no inician sesión en un plazo máximo de 24 horas son eliminadas.
- Permite cambiar el nombre de inicio de sesión. Con ello se impiden los inicios de sesión ilegales.
- Utilización de CAPTCHA. Es ideal sobre todo para evitar los ataques de fuerza bruta o de listas de contraseñas. También reduce notablemente la recepción de spam en los comentarios.
- Se puede activar el bloqueo de inicio de sesión, ideal para que todo los que no estén registrados puedan acceder al Panel de Administración de WordPress.
- Se envían alertas de inicio de sesión, a través del correo electrónico, a la cuenta del usuario registrado. Si este no ha iniciado sesión, sabe que se ha vulnerado su cuenta.
- Deshabilita Pingback, evitando que está función tenga un uso anormal.
- No permite conocer nombres de usuario registrados.
- Notifica siempre las nuevas actualizaciones.
- Y algunos funciones más.
Podemos hacer un descubrimiento de los beneficios de SiteGuard WP instalándolo en nuestro sitio web y viendo todo lo que ofrece.
A tener en cuenta
El proteger el Area de Administración de WordPress contra accesos no autorizados y ataques de fuerza bruta es algo muy necesario. Por ello no está de más el recurrir al plugin que indicamos. Sus más de quinientas mil instalaciones activas demuestran que se trata de un plugin válido para muchos sitios web.
Acceso
Si tienes dudas a la hora de instalar este complemento, te recomendamos que leas Cómo instalar un plugin en WordPress. Se trata de un plugin gratuito. Puedes conocer sus características al acceder a SiteGuard WP.