Productividad

Ver y editar documentos Excel con Free Excel Viewer

Con esta aplicación podremos examinar el contenido de cualquier hoja de cálculo en el formato de Excel y, también, efectuar modificaciones en la misma.

Ver y editar documentos Excel con Free Excel Viewer

Son múltiples las ocasiones en las que necesitamos ver, y también editar, documentos de hojas de cálculo creadas con Microsoft Office. Nos acaban de enviar un archivo y no disponemos de la herramienta adecuada para ello. Aunque podemos instalar en nuestro equipo LibreOffice, una aplicación de grandes prestaciones, y gratuita, en ocasiones es mejor recurrir a una herramienta más simple.

Free Excel Viewer es una pequeña herramienta gratuita que está diseñada para visualizar y editar hojas de cálculo en el formato de Excel. Está diseñada para usuarios que no tienen instalado el software de Microsoft Office. Free Excel Viewer soporta una variedad de formatos de archivo de hojas de cálculo muy populares, como XLSX (Excel Format), XLS (Excel 2003 Format), XLSB (Excel Binary), ODS (OpenDocument Sheet), CSV y XML.

¿Qué ofrece Free Excel Viewer?

Además de abrir, ver e imprimir todo tipo de archivos de Excel y de los otros formatos de hojas de cálculo mencionados anteriormente, lo más destacado de Free Excel Viewer es que esta herramienta proporciona potentes funciones de edición de tablas de Excel, que permiten editar tablas y celdas como si estuviésemos utilizando Microsoft Excel.

Relacionado:  Crear GIFs animados con GIFup

Además de guardar el archivo de Excel abierto como formato XLSX, Free Excel Viewer también permite exportar y convertir archivos de Excel a PDF, HTML, ODS, XPS, SVG y XML.

Free Excel Viewer tiene tanto la versión del instalador EXE como la versión ZIP portable. La versión portable permite utilizar el visor en cualquier lugar sin necesidad de instalarlo en el PC.

Características de Free Excel Viewer

Entre las opciones que ofrece esta herramienta destacan las siguientes:

  • Abrir Excel XLSX/XLS sin tener Microsoft Office/Excel instalado.
  • Soporta la mayoría de los formatos de tabla más populares como XLSX, XLS, XLSB, ODS, CSV y XML.
  • Es capaz de exportar archivos de tabla a PDF, HTML, ODS, XPS, SVG y XML
  • Permite imprimir documentos Excel y otros archivos de de base de datos.
  • Es capaz de editar Excel XLS/XLSX/XLSB/ODS/CSV/XML.
  • Existe una versión portátil (o portable) de la aplicación.
  • El tamaño del archivo es pequeño, 3,4 MB solamente.
Relacionado:  BlueStacks, un gran emulador de Android en el PC

A tener en cuenta

Si no disponemos de Microsoft Office o de Microsoft Excel instalado en nuestro ordenador, o de alguna de las aplicaciones gratuitas, como la que citamos al principio, lo mejor es recurrir a Free Excel Viewer. Con ella podremos hacer todo lo que deseamos: ver y editar todo tipo de documentos en el formato o formatos soportados por Excel.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Free Excel Viewer. Se trata, como ya hemos indicado, de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba