Windows

Wise Auto Shutdown, para programar apagado, cierre de sesión y suspensión

La aplicación de la que hablamos a continuación está destinada a programar el apagado de un ordenador, el cierre de sesión, la hibernación del equipo, y más. Se trata de una herramienta gratuita que funciona en Windows.

Wise Auto Shutdown, para programar apagado, cierre de sesión y suspensión

El título se refiere a una aplicación que permite programar cuando queremos que se apague un ordenador con Windows. También es capaz de cerrar una sesión al cabo de un tiempo determinado o poner el equipo en suspensión. Y no solo eso, también es capaz de activar el modo de hibernación, bloquear la pantalla o cortar la alimentación.

Wise Auto Shutdown es una aplicación gratuita válida para una gran cantidad de usuarios. Todos los que encienden su ordenador cuando se levantan por la mañana, lo utilizan durante un determinado periodo de tiempo y se van. Lo lógico es que el ordenador se apague antes de marcharse, pero en muchas ocasiones no se hace así.

Con esta herramienta se puede llevar a cabo lo indicado para que se efectúe en un determinado momento o de una manera regular. Es ideal, sobre todo, para ordenadores portátiles, ya que contribuye a evitar el consumo innecesario de energía. También sirve para evitar que otras personas puedan utilizar el ordenador cuando su propietario no está en el lugar en el que se encuentra el PC.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Con Wise Auto Shutdown, puede programar la tarea para que se ejecute diariamente, a una hora exacta, en una fecha y hora determinadas o después de que transcurra una cantidad de tiempo establecida manualmente desde el momento en que la tarea se activa. Puede habilitar recordatorios para que se le notifique 5 minutos antes de que ejecute la tarea. Si tiene asuntos pendientes para entonces, puede retrasar la tarea por 10 minutos o hasta 4 horas«.

La interfaz que utiliza esta aplicación es muy sencilla e intuitiva. Cualquiera la puede utilizar sin problemas. No incluye menús ni cuadros de diálogo que compliquen las acciones. Tampoco es necesario recurrir a la selección de diferentes opciones.

¿Qué ofrece Wise Auto Shutdown?

Ya hemos indicado cual es el trabajo que realiza Wise Auto Shutdown. Para conseguirlo solo hay que iniciar la aplicación y veremos en la pantalla dos paneles. En el de la izquierda tendremos que indicar la tarea que queremos llevar a cabo, especificando la hora en la que queremos que se efectúe en el panel de la derecha. Con ello queda todo programado.

Podemos resumir las características de esta aplicación en los siguientes apartados:

  • Es muy fácil de usar. Solo hay que acceder a la interfaz principal y, como ya hemos indicado, veremos todas las funciones.
  • Es capaz de finalizar varias tareas. Se pueden completar múltiples tareas, como apagar, reiniciar, cerrar sesión, suspender y cerrar la alimentación.
  • Existen varias formas de especificar una hora. Se puede determinar la hora de diferentes maneras para ejecutar una tarea, por ejemplo, diariamente, a una hora específica o en algún momento posterior.
  • Utiliza un recordatorio muy intuitivo. Te mostrará un mensaje cinco minutos antes de ejecutar una tarea.
  • Tiene un modo de funcionamiento silencioso, es decir, se ejecutará en silencio en segundo plano. Debes hacer doble clic en el icono de la bandeja si deseas ver la pantalla principal.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, que funciona en las últimas versiones de Windows, hay que acceder a Wise Auto Shutdown. Como ya hemos indicado, se trata de una herramienta gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.