Servicios Web

WooRank, para analizar y optimizar un sitio web

Una potente herramienta para obtener información sobre la estructura, ligada con el SEO, de un sitio web, y utilizar las recomendaciones para optimizarlo.

WooRank, para analizar y optimizar un sitio web

Cada vez es más importante que los sitios web respeten las normas impuestas por el sistema, centradas en la indexación en los motores de búsqueda.

Para que una web sea conocida es necesario que cumpla unas ciertas condiciones, las establecidas por lo que desde hace ya algunos años se conoce como SEO, es decir, todo lo que se necesita para que las páginas sean indexadas en los buscadores y tengan visibilidad.

Lo importante es que ocupen los primeros lugares para una o varias palabras clave. A pesar de que la mayoría de los gestores de contenidos o CMS, con los que se construyen hoy un gran número de sitios web, ofrecen herramientas que cuidan estos aspectos, no está de más el saber si todo está bien.

¿Qué ofrece WooRank?

Tras acceder al servicio y sugerir el análisis de un sitio, se mostrarán, además de una nota media, unos resultados muy completos en los que se puede ver todo lo que está bien y lo que es susceptible de modificación. Así se encontrará información sobre SEO, optimización de dispositivos móviles, social media, usabilidad, o tecnologías utilizadas, entre otras características, que, si se tienen en cuenta, contribuirán a enriquecer el sitio web analizado.

Los resultados

En el conjunto de resultados se muestran accesos a algunos aspectos que requieren de la activación de la prueba gratuita para poder ver información completa. Así nos encontramos con la posibilidad de ver el número de visitas mensuales en dispositivos móviles, la activación de avisos cada vez que se produce un fallo en el servidor, los errores de rastreo, o las visitas, actividades y estadísticas demográficas desde Facebook, entre otras opciones.

Hacer una prueba

El efectuar un análisis sin efectuar ningún registro puede servir, como ya hemos indicado, para averiguar si una web está o no optimizada, y descubrir los posibles fallos. Existe la posibilidad de descargar un PDF o un conjunto de diapositivas que contienen toda la información recabada, que servirá para, si es necesario, después de examinarlo con calma, efectuar las correcciones sugeridas.

Acceso

Para llevar a cabo el análisis de un sitio web o proceder a una prueba gratuita hay que acceder a WooRank. A partir de ahí es posible llevar a cabo una prueba gratuita, con accesos durante 14 días, y, si se considera oportuno, contratar el servicio ofrecido.

Además de lo indicado, en WooRank existen otras herramientas. En el sitio podemos descubrir lo siguiente: proyectos WooRank, Keyword Tool, Site Crawl, SEO Monitoreo, Herramientas de ventas y Extensión WooRank, válida para los navegadores web Google Chrome y Firefox.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba