Productividad

Zenchat, un servicio de mensajería con gestión de tareas

Con esta herramienta es posible establecer comunicaciones, a través de un chat, entre varias personas. Una de las características, que la distingue de otras herramientas similares, es la inclusión de un gestor de tareas.

Zenchat, un servicio de mensajería con gestión de tareas

No es el único que existe, me refiero a un servicio de chat, diseñado para que las personas se comuniquen a través de la red. En esta línea, hace cerca de dos años que comenzó su andadura Zenchat, un servicio que, tal como indicamos en el título de este artículo, está diseñado para establecer comunicaciones de mensajería que incluye además la gestión de tareas.

Todos los que quieran probar este servicio, lo mejor que pueden hacer registrarse pulsando sobre el botón que se encuentra en la parte superior. Tras llevar a cabo el proceso de registro, lo mejor es creando una cuenta gratuita. Para activar el registro, se puede utilizar una dirección de correo electrónico o utilizar alguna de las plataformas indicadas en la página.

¿Qué ofrece Zenchat?

Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de utilizar Zenchat es su capacidad de combinar los mensajes con las tareas programadas. La herramienta se ocupa de controlar ambos aspectos. Con ello, con la combinación de chat y tareas, la comunicación es completa. Nunca se necesitará recurrir a elementos externos para transmitir de manera eficiente todo lo que se quiere.

Solo hay que escoger un tema, o más de uno, entre los que se ofrecen, y hablar, sin problemas y sin pérdida de contenidos, de todo lo que queremos. Con este sistema evitaremos hablar de lo que no necesitamos, ya que todo está perfectamente estructurado. Ello trae consigo el que nunca se produzca una pérdida de tiempo.

Los temas o tareas ayudarán a establecer comunicaciones en las que no hay pérdidas de tiempo, ya que todo estará perfectamente estructurado. Los participantes en un chat no se dedicarán a hablar por hablar, siempre se centrarán en lo que está especificado.

Zenchat

A tener en cuenta

Aunque se trata de un servicio que pueden utilizar todo tipo de personas, en realidad está diseñado para empresas. Su fin, como ya hemos apuntado, es la comunicación, y ello es algo muy necesario entre los directivos y los trabajadores de cualquier entidad pública y privada. No podemos desdeñar en el grupo los centros educativos, en donde, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, la comunicación entre profesores y alumnos es fundamental.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma: «La comunicación es quizás la herramienta más poderosa que tenemos y una de las cosas más agradables y naturales que hacer. Como parte central de nuestro paquete de productividad, queremos ofrecer una plataforma de mensajería perfectamente integrada para su equipo. Seguro, confiable y completamente controlado por su organización, Zenchat está listo para la empresa y se enfoca en una excelente experiencia de usuario«.

Acceso

Para conocer todas las características de este servicio hay que acceder a Zenchat. Es posible crear, tal como hemos indicado, una cuenta personal, sin coste alguno, pensada para familiares y amigos, o una cuenta de pago, con más opciones. En este segundo grupo existen tres modelos, con precios y prestaciones diferentes.

Existen versiones de escritorio para ordenadores con Windows, macOS y Linux. También es posible descargar apps para dispositivos móviles, para Android y también para iOS.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.