Sociedad

WeChat, la app de mensajería, permite pedir el divorcio en China

Una conocida aplicación de mensajería para dispositivos móviles acaba de activar una opción para pedir el divorcio, en principio solo en China, pero la ampliación a otros países, si la decisión triunfa, llegará en cualquier momento.

WeChat, la app de mensajería, permite pedir el divorcio en China

No sé a donde vamos a llegar. Dentro de poco los niños y niñas nacerán con un dispositivo móvil a su lado, con el fin de que comiencen a utilizarlo antes de que empiecen a hablar. Tal vez soy un poco exagerado, pero es evidente que son muchas las personas que viven subyugadas por su smartphone, que no pueden vivir sin él durante todo el día, cuando están despiertos y también cuando duermen, expuestos a los sonidos de las notificaciones. Si no fuese así, no tendría sentido lo que voy a contar a continuación.

WeChat es una app de mensajería instantánea que funciona en dispositivos iOS y Android. Tal como nos cuentan en su sitio web, son mil millones de personas las que se conectan con llamadas, chats y similares. No llega a los niveles de la popular WhatsApp pero es evidente que alcanza altas cotas. En China es en donde tiene el mayor número de usuarios.

Leyendo un artículo en Business Insider acabo de descubrir que la citada aplicación permite ya solicitar el divorcio en la provincia china de Guangdom. Sí, aunque parezca algo imposible, es cierto. En la aplicación, especial para China, aparece una sección denominada Matrimonio. Al pulsar sobre el botón que la activa, se abre una nueva pantalla que incluye una original función: “Haga una cita para el registro de divorcios“. La propia aplicación se ocupará de comprobar que el solicitante reside en China y, por consiguiente, puede llevar a cabo la solicitud.

El paso siguiente es típico, reclama la introducción de datos personales con el fin de llevar a buen fin la solicitud. Tras hacerlo y realizar la confirmación, la aplicación permite concertar una cita con el registro de divorcios local. Y, por ahora, ahí se queda, pero veremos lo que viene a continuación. Está claro que habrá que acudir a la oficina específica para confirmar la solicitud, es decir, para consumar el divorcio.

Tras como explica un responsable de WeChat la concertación de citas no es algo nuevo en la aplicación, ya lleva funcionando con ello desde su aparición. Y ahora se ha añadido a la lista, aunque en principio solo sea en una provincia china, la cita previa necesaria para divorciarse. En vez de hablar cara a cara con su pareja, los que quieran romper su unión podrán hacerlo pulsando unos botones en su teléfono móvil. ¿Hacia dónde vamos?

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.