Imaginación

Utilizando un teléfono sin manos

No podemos tener dudas al respecto. El muchacho de la fotografía nos invita a que, dando rienda suelta a nuestras capacidades creativas, hagamos un montaje de similares características.

Utilizando un teléfono sin manos

Todos sabemos lo que es un teléfono de manos libres o teléfono sin manos. Es un dispositivo que podemos utilizar sin tener que depositarlo en nuestras manos. Hoy es habitual su uso, ya que los smartphones incluyen un micrófono y un altavoz que permiten hablar y oír lo que nos dicen a una cierta distancia del dispositivo.

Se dice, y hasta se afirma con rotundidad, que la imaginación no tiene límites, que el hombre es capaz de crear, descubrir, elaborar, y hasta mostrar no solo comportamientos en apariencia inverosímiles, sino también de proponer soluciones, ante aspectos, circunstancias y situaciones, que no entran dentro del ámbito de lo que consideramos como habitual.

Una sencilla explicación

Estarás diciendo, o al menos pensando, ¿pero qué nos cuenta este tío? Acabas de leer, y hasta releer, la frase anterior (dirás párrafo, pero también se puede considerar como frase, ya que no está cortada por ningún punto), y te seguirás preguntando, pensando en mi, ¿pero a dónde vas?

Te aclaro, todo lo dicho surgió porque mi mente se embrolló al ver la fotografía que os ofrezco en la cabecera de esta publicación, y supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo. Y del lío mental surgió el dislate lingüístico, si es que consideras que lo es.

Una pregunta

¿Has visto alguna vez un teléfono sin manos más original? Tenemos que reconocer que no es lo último en tecnología, que el montaje es un poco engorroso, que requiere de un cierto periodo de tiempo y una fuerte dosis de calma para conseguir asentar el micrófono en la boca y el audífono en el oído, pero no podemos discutir el mérito del inventor.

Se ha saltado las nuevas tecnologías a la torera y ha ideado un sistema que le permite escuchar, hablar y manejar el ordenador al mismo tiempo sin recurrir a dispositivos de última generación. Lo más complicado será hacer el mismo montaje cada día, hay que tener mucha paciencia para conseguirlo.

Conclusión

A pesar de que los teléfonos fijos se utilizan cada vez menos, han sido llevados al olvido por culpa de los smartphones o teléfonos móviles, aún sigue habiendo personas que los continúan usando. Lo que no es tan frecuente es buscar una solución como la que nos ofrece la persona de la fotografía para convertir un objeto clásico en un moderno dispositivo. ¿Aún tienes dudas o estás ya de acuerdo conmigo?

Si continúas teniendo un teléfono fijo en tu casa o en tu lugar de trabajo, te invito a que hagas lo mismo. No es necesario que utilices el mismo método. Puedes, dando rienda suelta a la originalidad, llevar a cabo otro montaje. ¡Adelante!

Imagen vista en Imgur

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.