Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Hay que reinventar el inodoro

Hay que reinventar el inodoro

La idea no es mía, pero estoy de acuerdo con la Bill & Melinda Gates Foundation con respecto a la reinvención del inodoro, ese artilugio que nos sirve, a mujeres y hombres, para evacuar líquidos y sólidos. Dicen los responsables de la citada fundación que los inodoros actuales no han evolucionado nada desde hace doscientos años, que su sistema de funcionamiento es incómodo y antieconómico, que siguen utilizándose complejas infraestructuras tanto para el desagüe como para el suministro de agua. No basta con obtener el líquido elemento sino que también hay que conectarlos con un caro sistema de alcantarillado.

Inodoro

Hay además muchas personas, se calcula que alrededor de dos millones y medio, que no tienen acceso a letrinas y, como consecuencia de ello, se producen y propagan con facilidad enfermedades diarreicas, que provocan la muerte de cerca de un millón y medio de niños cada año.

La Fundación Gates está proporcionando subvenciones a distintas universidades para que investiguen en la elaboración del inodoro 2.0, el inodoro del futuro, que ha de ser barato y accesible a todo el mundo y que además permita reciclar lo que recibe. No quieren que un nuevo proyecto en esta reinvención se vaya al garete, como ha ocurrido con otros anteriores.

En principio, los nuevos inodoros están pensados para el tercer mundo, pero esto no significa que no se puedan implantar en Estados Unidos y Europa, con el fin de hacer frente a la escasez de agua y tratar de evitar la producción de residuos.

Visto en CNN

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario