El Tema

Razones para hacer el Camino de Santiago

Razones para hacer el Camino de Santiago

El Camino de Santiago de Compostela es una de las rutas más famosas del mundo. Cada año, miles de personas llegan hasta la Catedral tras un largo tiempo de peregrinaje en el que seguramente habrán vivido cantidad de aventuras. A pie, en bicicleta e incluso a caballo, todos los que se animan con él tienen como punto final la capital gallega y su impresionante monumento.

Bendecido por muchos, lo que empezó como un movimiento de fe ha pasado a ser mucho más que el recorrido religioso que todos conocemos. Por una apuesta, por las ganas de ver que somos capaces o simplemente porque nuestro grupo de amigos lo tiene este año como destino para las vacaciones de verano.

¿Por qué deberíamos hacer el Camino de Santiago?

Plantear el Camino de Santiago es algo bastante personal. Cada individuo puede exponer una lista de razones por las que se decidió a ello pero, existen motivos que van más allá de lo subjetivo de cada cual, puntos en los que coincide todo el mundo y que deberíamos tener en cuenta:

Motivos religiosos

Nacido en la Edad Media con el hallazgo de la tumba del apóstol Santiago, los motivos religiosos siguen siendo las razones más fuertes para que nos lancemos a esta aventura tan clásica y popular. Con mucha leyenda a través, también nos sirve para conocer la Historia y establecer los cimientos de Galicia como comunidad.

Superación personal

El Camino de Santiago Francés es una carrera de fondo, algo para lo que tenemos que estar muy concienciados y es por esto que para muchos supone un reto personal, un viaje de superación en el que veremos que somos capaces de hacer lo que nos propongamos por complicado que parezca. ¿Te animas tú con ello?

Conectar con la naturaleza

Hacer el camino puede ser una forma de conectar con la naturaleza. Gracias a que los senderos están llenos de prados verdes y altas montañas, iremos de la mano de todo lo que la ciudad no puede mostrarnos. Ideal para aquellos que gustan del aire libre, seguro que tú también agradeces el contacto con las distintas colinas.

Busca de la espiritualidad

Son muchas las personas que tienen la búsqueda de la espiritualidad como uno de los motivos más sólidos para hacer el camino. Las rutas, cargadas de leyendas, mitos y folklore, ofrecen al peregrino un sinfín de cultura que va más allá de lo material, de aquello que podemos tocar o que sea tangible.

Conectar con otros peregrinos

El Camino de Santiago Portugués puede ser una buena manera de conectar con otros, de interactuar con esas personas que tomaron la misma decisión que nosotros. Con los mismos intereses, puede ser una forma única de encontrar amigos que no verás en ninguna parte y que aportarán lo suficiente a tu vida.

Como vemos, razones para hacer el camino hay muchas. Cada persona manifiesta las suyas propias pero, lo cierto es que cuando hablamos de espiritualidad, aventura o contacto con la naturaleza suelen coincidir todas las opiniones. ¿Te vas a quedar tú sin vivir la experiencia que muchos ya conocen?

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.