Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » IrfanView, uno de los mejores visores de imágenes

IrfanView, uno de los mejores visores de imágenes

IrfanView, uno de los mejores visores de imágenes

Ya no es la primera vez que alguien me pregunta cuál es el mejor visor de imágenes para Windows. El propio sistema operativo, en todas sus versiones, incluye uno de estos visores. Esta herramienta es válida para una gran cantidad de usuarios, pero algunos no se conforman y desean encontrar una aplicación con más prestaciones.

¿Qué ofrece IrfanView?

Existen una gran cantidad de visores de imágenes, pero IrfanView es, sino el mejor, uno de los mejores. En cada nueva versión incrementa sus prestaciones. La visualización de imágenes va acompañada de una gran cantidad de valores añadidos, que la convierten en una aplicación única. En su interfaz incluye la visión de diapositivas, la conversión por lotes, el ajuste y la edición de imágenes, el cambio de tamaño, la composición panorámica, la rotación automática de EXIF, y algunas opciones más. Existen un elevado número de plugins que incrementan sus prestaciones.

VER TAMBIÉN:   Acceso a Google Drive desde tu dispositivo móvil

La potencia de los plugins

No debes eludir la instalación de plugins para conseguir todo lo que necesitas. Sabemos que en algunos casos requiere en los usuarios ciertos conocimientos, pero no por ello dejamos de recomendar su instalación. Lo que si debemos hacer en el proceso de instalación es atender a los mensajes que nos advierten de incluir o no componentes de promoción de terceros. Podemos, si desactivamos las opciones correspondientes, impedir la instalación de estos componentes.

Características

Entre las características que ofrece IrfanView destacan las siguientes:

  • Incluye la vista en miniatura de todas y cada una de las imágenes a examinar.
  • Soporta algunas opciones de dibujo, como pueden ser el añadido de líneas rectas, curvas, o flechas, entre otras.
  • Permite el cambio del tema (skin) del interfaz del programa.
  • Soporta el manejo de directorios con el fin de localizar imágenes.
  • Incluye la conversión por lotes de imágenes.
  • Implementa también un visor multimedia.
  • Soporta la captura de pantalla.
  • Y unas cuantas opciones más…
VER TAMBIÉN:   RAMMap, análisis de la memoria física

Conclusión

Soporta la mayoría de los formatos de archivos gráficos. Entre los lenguajes que incluye está el español. IrfanView es una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a IrfanView.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario