Gadgets

Guía de compra para vídeo porteros

Guía de compra para video porteros

Con cada vez más frecuencia, los instaladores de sistemas seguridad recomiendan sustituir aquellos con cableado por un video portero. Esto se vuelve más imperativo cuando se trata de fincas o casas que tienen muy lejos la entrada. Así, podrás ver quien está ante tu puerta, y solo si así lo deseas, podrás darle acceso a tu propiedad. Conozcamos un poco más sobre los video porteros, y que tener en cuenta antes de comprar uno de estos para tu inmueble.

Ventaja que tienen los video porteros sobre el sistema de cableado

Claro, no en todos los casos es necesario sustituir el sistema de cableado ya que los video porteros inalámbricos trabajan 2hilos, mientras que los convencionales utilizan 5. Además, algunos fabricantes necesitan que los hilos sean de un grosor superior al que se instala en el interfono convencional. Por eso, hay que conocer bien los tipos de video porteros y que tener en cuenta para elegir un modelo en específico.

Pero lo cierto es que los video porteros tienen mucha más ventaja que los interfonos convencionales. Este es un equipamiento bastante solicitado sobre todo en viviendas unifamiliares, bloques de viviendas, empresas, fabricas, incluso pequeños negocios. Tal popularidad viene principalmente por los beneficios que ofrece, a saber:

Audio libre de interferencia

La tecnología de los video porteros incorpora un sistema que no se ve afectado por interferencias que pudieran ocurrir en la llamada. Sin duda, los porteros convencionales tienen una gran desventaja en este sentido pues se pueden escuchar pitidos y todo tipo de sonidos molestos.

Imagen con gran calidad

La evolución que han tenido los interfonos nos demuestran como las empresas han adaptado sus servicios a las necesidades de los usuarios. Es así como con el tiempo, la calidad del video ha ido mejorando con el pasar del tiempo. Por ejemplo, tenemos hoy video porteros con gran visión gracias al uso de una cámara angular.

Otro aspecto que hacen que los video porteros inalámbricos superen a los convencionales es la posibilidad de tener una visión nocturna de lo que ocurre en el exterior. Excelente nitidez es lo que más importa, más cuando hay una persona en la puerta, para así identificarlo rápidamente, aunque no haya buena luz en el exterior.

Privacidad

Los video porteros digitales garantizan mayor intimidad. En el pasado, con los porteros analógicos, los vecinos podían escuchar la conversación de otras personas, con solo levantar su auricular. La razón es que todos estaban conectados si se instalaban en comunidades de vecinos.

Con los video porteros digitales, podemos tener la seguridad que nuestras conversaciones estarán protegidas. Solo la persona que está llamando y el dueño de casa podrán escuchar lo que dicen.

Instalación sencilla

Por supuesto, se recomienda que la instalación del video portero la realice un instalador profesional, aunque realmente es un proceso nada complicado si se compara con otros sistemas de seguridad. Además, que el profesional no tendrá problemas para realizar su trabajo, será más rápido y, por ende, más barato para el dueño de casa.

Otras ventajas de los video porteros

Una de los beneficios que te ofrecen los video porteros es poder identificar bien a la persona que está llamando. Gracias a esta posibilidad, tenemos más seguridad y mayor control del acceso a la vivienda. Podemos determinar quién entra y quién no.

A nivel de estética, los video porteros son la mejor opción. Estos son más atractivos y quedan bien cuando elegimos un buen profesional para que lo instale. Vale mencionar que se debe instalar las dos partes del sistema (la que va en el exterior y la que estará en el interior de la vivienda).

Los video porteros son sencillos de utilizar. Así que cualquier persona puede manejar estos sistemas de seguridad. Entonces, con todas estas ventajas es tiempo de dar el paso hacia la evolución de los video porteros y disfrutar de un sistema con buenas prestaciones, moderno y seguro.

Por supuesto, estos sistemas también tienen sus desventajas. Es por eso que se recomienda pedir ayuda a expertos en video porteros para realizar una instalación eficiente y poder disfrutar así de las ventajas que nos ofrecen. Además, el experto nos informará sobre los contras de estos sistemas, y lo que podemos hacer para sobrellevarlos o mejor aún, superarlos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.